Senderismo con PerroSenderismo Galicia

Senderismo: Roteiro Mariñan en Sada

 

Esta ruta de Senderismo ideal para visitar con tu perro se encuentra en el Concello de Sada, específicamente en Fontan, rodeada de enormes y frondosos árboles que garantizan unas agradables temperaturas incluso en los meses de verano.

La longitud de la ruta varía en función de si quieres hacer tramos de carretera e incluso atravesar el casco urbano de Sada o si únicamente quieres ir por el monte. En nuestro caso preferimos ir sólo por monte así que la ruta se reduce a unos 6 kilómetros ida y vuelta aproximadamente.

Para más información sobre las distintas rutas en esta zona podéis visitar el siguiente enlace: https://rutas.consorcioam.org/a-bisbarra-das-marinas?lang=es

Información Actualizada con fecha: 08/08/2016

Se puede escoger entre el antiguo Camino Real o ir por la costa, hoy escogimos el trayecto que bordea la costa. Esta ruta dispone de varios miradores y zonas de descanso además de accesos a pequeñas calas escondidas en la geografía Sadense, muchas de estas calas son poco visitadas ya que solo se puede acceder desde el mar o desde el propio acceso que se encuentra en la ruta de senderismo así que podrás disfrutar de un buen paseo por la naturaleza y un baño en la playa.

El recorrido se encuentra perfectamente señalizado y lo mejor de todo es que puedes llevar al perro suelto sin ningún problema. Además en algunos puntos de la ruta podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de la costa.

 Los Miradores:

  • El primero se encuentra muy cerca de la Punta da Herba, desde donde se puede ver la playa de Morazón y la Pena da Herba.
  • El segundo es el Mirador de la Ría, el cual nos ofrece unas maravillosas vistas.
  • El tercero se encuentra situado cerca de la llanura de la playa de Arnela.

Recientemente el Concello de Sada ha realizado varias mejoras en la ruta, como por ejemplo los merenderos recién instalados (en la foto a la izquierda) los cuales se encuentran situados en una zona con unas estupendas vistas de la ría.

También se ha mejorado considerablemente la señalización así como la limpieza y el desbrozado de la zona.

Antes de volver a casa puedes bajar a cualquiera de las calas que hay a lo largo de la ruta y dejar que los perros disfruten de la arena y el mar, seguro que van a agradecer el poder refrescarse.

ATENCIÓN:

Algunos tramos del trayecto son bastante estrechos y bordean barrancos, así que si tu perro es un poco “cabra” quizás debas atarlo para asegurarte de que no sufra un accidente.

Información de la Ruta:

Distancia total: 5,08 km (3,2 mi)
Tiempo total: 1:51:01
Tiempo de movimiento: 1:27:28
Elevación máxima: 115 m (378 ft)
Elevación mínima: 77 m (252 ft)
Aumento de elevación: 189 m (619 ft)
Pendiente máxima: 1 %
Pendiente mínima: -17 %

Etiquetas

Roberto Maio Dosil

He vivido con perros desde que tengo memoria y aunque no sé absolutamente nada sobre ellos todos los días me enseñan algo nuevo, pero hay una constante que se repite "el cariño y la amistad de un perro son sinceros, incondicionales y para toda la vida."

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Roberto Maio | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

La publicidad ayuda a mantener éste sitio, por favor desactiva el bloqueo de anuncios.