Senderismo con PerroSenderismo Galicia

Senderismo: Seixo Branco Ruta 4.

Senderismo con Perro en Seixo Branco

Muy cerca del faro de Mera entre las rías de Ares, Betanzos y A Coruña, en el denominado Golfo Ártabro y emplazada en el Monumento Natural Costa de Dexo-Serantes, la R4 es una ruta sencilla y fácil de completar pero que al mismo tiempo ofrece unas vistas impresionantes de la costa gallega.

La zona fue declarada Monumento Natural en el año 2000 y también ha sido reconocido como Zona de Especial Protección de los Valores Naturales y Lugar de Importancia Comunitaria, y está integrado dentro de la Red Gallega de Espacios Naturales Protegidos.

La ruta de hoy tiene una distancia aproximada de unos 6 kilómetros aunque como siempre, hay variantes de la misma ruta más largas o más cortas.

Mapa de la Ruta por Seixo Branco:

Se trata de una ruta circular ideal para hacer senderismo con perro, las coordenadas GPS del inicio de la ruta son: 43.394032, -8.343857 y para llegar hasta allí simplemente tenéis que ir hasta Mera, casi como si fuerais al Faro de Mera. Localizar la calle/rúa Seixo Branco y seguirla hasta el final dejando atrás la escuela de tenis que se encuentra en la zona, justo donde finaliza la calle comienza nuestra ruta de hoy.

Senderismo con Perro en Seixo Branco

Nada más empezar nos encontramos con un pequeño bosque de pinos que al cabo de unos pocos metros abre paso a las espectaculares vistas que nos ofrece esta ruta cuyo sendereo discurre casi por completo bordeando los acantilados de la zona.

Senderismo con Perro en Seixo Branco

Luego de unos minutos caminando encontramos los restos de la Batería Militar utilizada como defensa para la ciudad pero que fue abandonada tras finalizar la Segunda Guerra Mundial.
En el año 2010 aparecía una noticia en la que anunciaban los planes del Consorcio de rehabilitar la batería así como el entorno de la ruta, sin embargo en pleno 2014 la batería sigue luciendo completamente abandonada.

Senderismo con Perro en Seixo Branco

Otro de los atractivos de esta ruta son las llamadas “Furnas”, unas cuevas marinas o más bien agujeros inmensos tallados en la roca por la acción del fuerte oleaje.

Senderismo con Perro en Seixo Branco

Son 3 en total y cada una tiene nombre propio: Ollo pequeno, A Regocha, Ollo grande. Hoy en día se encuentras valladas (tal y como se ve en la foto) para evitar accidentes.

Las Fotos:

2014-04-12 - Senderismo Ruta Seixo Branco

Datos Técnicos:

Longitud: 6 km
Punto de partida: Canabal (GPS: 43.394032, -8.343857)
Punto de llegada: Canabal (GPS: 43.394032, -8.343857)
Recorrido: O Seixo Branco, Furnas, castro de Subiña, Monte Grande
Dificultad: Media
Duración: 2 h
Apto para bicicleta: Algunos tramos.

MIDE: (Método de Información de Excursiones)

Medio: 1 2 3 4 5
Recorrido: 1 2 3 4 5
Desplazamiento: 1 2 3 4 5
Esfuerzo: 1 2 3 4 5
Tags

Roberto Maio Dosil

He vivido con perros desde que tengo memoria y aunque no sé absolutamente nada sobre ellos todos los días me enseñan algo nuevo, pero hay una constante que se repite "el cariño y la amistad de un perro son sinceros, incondicionales y para toda la vida."

Entradas relacionadas

2 Comments

  1. Hola, me he hecho hoy esa ruta y es maravillosa.
    Quería darte las gracias, porque por tus indicaciones he conseguido llegar y hacerla sin problema.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Roberto Maio | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ayúdanos a Crecer!

Comparte con tus amigos.
close-link
Close

Adblock Detectado

La publicidad ayuda a mantener éste sitio, por favor desactiva el bloqueo de anuncios.