Este verano 2016 visitamos la fantástica Playa para perros de O Espiño en O Grove, una de las pocas playas que admiten perros en Galicia que nos faltaba por visitar.
Este verano 2016 visitamos la fantástica Playa para perros de O Espiño en O Grove, una de las pocas playas que admiten perros en Galicia que nos faltaba por visitar.
Tengo que confesar que antes de visitar la playa tenía serias dudas acerca de si valdría la pena hacer los 300 kilómetros de carretera para ir y volver a o Grove pero nos lo pasamos tan bien en la Playa de O Espiño que me alegro de haberme liado la manta a la cabeza y conocer la playa.
La Playa para Perros O Espiño en O Grove:
Se trata de una playa de unos 75 metros de longitud, con arena blanca pero bastante gruesa (cuidado con los pies) el agua es cristalina y muy limpia además de muy calmada, apenas se nota el oleaje lo que la convierte en una playa ideal para perros pequeños o que le tienen respeto al agua.Vídeo de la Playa O Espiño:
Respeta las Normas:
La playa está perfectamente señalizada y nada más llegar nos encontramos con un cartel en el que se indican claramente las normas de la playa:
01 NO SOLTAR: Perros que no estén seguros de poder ser controlados.
02 VIGILAR: A sus animales evitando molestias a terceros.
03 ASUMIR: Responsabilidades en caso de daños.
04 RECOGER: Los excrementos.
Como veis las normas son muy razonables y sobre todo con mucho sentido común. Lo mejor de todo es que no nos obligan a llevar a los perros atados, el tiempo que estuvimos en la playa casi todos los perros estuvieron sueltos y sin ningún problema.
La playa está muy limpia:
En varios comentarios hablaban de que la playa estaba sucia y que había cacas de perros. Sin embargo cuando nosotros visitamos la playa estaba increíblemente limpia, al principio echamos en falta una papelera para tirar los desperdicios pero al cabo de un rato apareció el personal del ayuntamiento instalando papeleras en esta playa y la que se encuentra al lado.
La arena puede ser un problema:
La arena de la playa es de un grano bastante grueso y al principio no le di mayor importancia pero luego de un par de horas acabé con las plantas de los pies bastante perjudicados así que es recomendable llevar chanclas o algún tipo de calzado del tipo “Aquashoes” para protegerte los pies. En cuanto a Brea y Gala no tuvieron problema con la arena a pesar de pasarse buena parte de la tarde escarbando en la arena pero hay que decir que sólo estuvimos unas horas en la playa y que ellas están bastante acostumbradas a andar por playas, es posible que con perros menos acostumbrados o que pasen más de un día en la playa puedas tener problemas, así que es recomendable consultar al veterinario para que te informe sobre las cremas que hay en el mercado para proteger las almohadillas de los perros.
TIP DE EDUCANDO A GALA: Si te pones hacia el lado derecho de la playa, cerca de la muralla del Club Náutico Pedras Negras la arena es mucho más fina y no molesta para nada.
Ubicación de la Playa para Perros de O Espiño:
La Playa de O Espiño se encuentra ubicada en la paradisíaca zona de O Grove, concretamente en la parroquia de San Vicente do Grove, la zona se encuentra muy bien comunicada por lo que no deberías tener problemas para llegar.
Coordenadas GPS: 42.459182, -8.919757 pinchando en el enlace debería abrirse Google Maps mostrándote la playa.
Hola! Estoy planeando mis vacaciones a Galicia con mi perrito de 5kg y quería saber si podeis aconsejarme entre las playas de Da Foz y Da Calzoa, O Espiño y Cabanas cuales os parecen mejores playas. Muchas gracias.
ResponderEliminarSin lugar a dudas la de O Espiño, luego en segundo lugar la de Cabanas.
EliminarMuchas gracias! Me ayuda mucho a decidir.
ResponderEliminarBuenas la playa O Espino tiene fácil acceso, mi labrador tiene que ir en carrito por dificultad de movilidad.
ResponderEliminarHola, en la fotografía donde aparece el cartel con las normas de la playa se aprecia parte del sendero que hay que recorrer para llegar a la playa. Es un tramo corto pero ya ves que no está pavimentado ni nada similar.
EliminarEspero que te sirva de ayuda.