Autor: Roberto Maio Dosil
La Senda del Río Guadamía en Asturias, es una de esas rutas “con final feliz” y los perros van a disfrutar mucho de esa maravillosa playa que encontramos casi al final de la ruta.
Además de ser una ruta muy bonita para disfrutar con los perros, tiene la ventaja de estar muy cerca de los Bufones de Pría así que al terminar la ruta puedes caminar un poco más y marcarte un 2 x 1 haciendo la Senda del Río Guadamía y luego los Bufones de Pría en el mismo día.
Cómo llegar a la Senda del Río Guadamía:
La ruta se encuentra en Llanes de Pría, en el Consejo de Llanes en Asturias. Encontrar la ruta puede ser un tanto “complicado” es por ello que te pongo aquí las coordenadas del aparcamiento donde tendrás que dejar el coche y luego las del sitio hasta donde tendrás que caminar por carretera de asfalto hasta llegar al puente que da inicio a la ruta.
Parking: 43.450211, -4.978335
Inicio de la Ruta: 43.446125, -4.983578
ATENCIÓN:
Alguno de los puentes que tendremos que cruzar son como el que se ve en la foto, tienen esa “rejilla” que puede resultar bastante incómoda para los perros e incluso peligrosa para los que tienen las patas pequeñas como Brea, por eso la llevé en brazos hasta atravesar. Siempre resulta buena idea llevar unas botas para los perretes si te encuentras con obstáculos de este tipo.
COMENTARIOS