$type=slider$snippet=hide$cate=0$show=home$au=0$date=0$com=0

Senda del Río Guadamía

La Senda del Río Guadamía en Asturias, es una de esas rutas “con final feliz” y los perros van a disfrutar mucho de esa maravillosa playa que encontra

 

Autor: Roberto Maio Dosil

La Senda del Río Guadamía en Asturias, es una de esas rutas “con final feliz” y los perros van a disfrutar mucho de esa maravillosa playa que encontramos casi al final de la ruta.


Además de ser una ruta muy bonita para disfrutar con los perros, tiene la ventaja de estar muy cerca de los Bufones de Pría así que al terminar la ruta puedes caminar un poco más y marcarte un 2 x 1 haciendo la Senda del Río Guadamía y luego los Bufones de Pría en el mismo día.


Antes de comenzar, ten en cuenta que es una ruta corta de poco más de de 4 kilómetros y que normalmente es bastante fácil de hacer, sin embargo en época de lluvias cuando el río se crece puede llegar a complicarse, teniendo que pasar por tramos inundados o con mucho barro.


Normalmente se trata de una ruta circular, sin embargo la variante que hicimos nosotros no acaba exactamente en el punto de partida aunque sí relativamente cerca. 


Cómo llegar a la Senda del Río Guadamía:

La ruta se encuentra en Llanes de Pría, en el Consejo de Llanes en Asturias. Encontrar la ruta puede ser un tanto “complicado” es por ello que te pongo aquí las coordenadas del aparcamiento donde tendrás que dejar el coche y luego las del sitio hasta donde tendrás que caminar por carretera de asfalto hasta llegar al puente que da inicio a la ruta.

Parking: 43.450211, -4.978335

Inicio de la Ruta: 43.446125, -4.983578



Aparcamos el coche y comenzamos a caminar dejando el mar a nuestras espaldas durante unos 500 metros aproximadamente, llegaremos a una bifurcación en la que tendremos que desviarnos siguiendo la ruta indicada por el cartel de la fotografía.


Desde la bifurcación seguiremos otros 300 metros hasta llegar al río en el vemos a mano derecha el puente romano que te muestro en la foto.


La ruta comienza justo en este puente romano, tendremos que atravesar un portalón que se encuentra al otro lado del puente (no se ve en esta foto) y seguir campo a través. 


El río va a ser una constante a lo largo de toda la ruta, así que como ya comenté antes, dependiendo de la época del año en la que hagas la ruta será conveniente que lleves calzado con cierta resistencia al agua.


En algunos tramos de la ruta el cauce del río puede llegar a cobrar bastante fuerza así que es conveniente tener a los perros siempre controlados para evitar sustos innecesarios.


Recuerda dejar siempre cerrados los portalones que te encuentres por el camino.









ATENCIÓN:

Alguno de los puentes que tendremos que cruzar son como el que se ve en la foto, tienen esa “rejilla” que puede resultar bastante incómoda para los perros e incluso peligrosa para los que tienen las patas pequeñas como Brea, por eso la llevé en brazos hasta atravesar. Siempre resulta buena idea llevar unas botas para los perretes si te encuentras con obstáculos de este tipo.


Finalmente llegamos a la playa, que como ya había comentado a los perros les ha encantado. Allí paramos a comer el bocata y descansar un poco.



Vídeo de la Playa del Río Guadamía:





Justo allí donde está la playa se abre una pequeña senda a mano derecha que es la que nosotros utilizamos para regresar, pero hay que tener en cuenta que no nos va a llevar exactamente al mismo sitio de partida, así que es importante recordar donde hemos dejado el coche aparcado.


COMENTARIOS

Nombre

Agility,5,Asturias,11,Blog,48,Can De Palleiro,35,Canicross,1,Cantabria,1,Castilla y León,2,Consejos,20,DOG-FRIENDLY,7,Francia,8,Galicia,27,Juguetes Perro,1,Novedades,3,Playa Canina,11,Portugal,2,Prensa y TV,1,Pueblos y Ciudades Dog Friendly,4,Review,1,Reviews,9,Salud,23,Senderismo con Perro,32,Viajar en Coche con Perro,2,
ltr
item
Blog Mi Perro Mola: Senda del Río Guadamía
Senda del Río Guadamía
La Senda del Río Guadamía en Asturias, es una de esas rutas “con final feliz” y los perros van a disfrutar mucho de esa maravillosa playa que encontra
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitSJ4WTWPV3Y2B8RH7MNvlWdi0qbXi5sWNhmLqbhwq1FaXk1-ZnsBmbvmI1TloMHH-vLLy5xihd4erPgRX5ce7W4hqzOuJfGvW4lnHWSpPfoiUlRQxVMQU81SER9VQxDInt0YB4DoLxKfL/s16000/Senda-Rio-Guadamia-01.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitSJ4WTWPV3Y2B8RH7MNvlWdi0qbXi5sWNhmLqbhwq1FaXk1-ZnsBmbvmI1TloMHH-vLLy5xihd4erPgRX5ce7W4hqzOuJfGvW4lnHWSpPfoiUlRQxVMQU81SER9VQxDInt0YB4DoLxKfL/s72-c/Senda-Rio-Guadamia-01.jpg
Blog Mi Perro Mola
https://www.miperromola.com/2021/07/senda-del-rio-guadamia.html
https://www.miperromola.com/
https://www.miperromola.com/
https://www.miperromola.com/2021/07/senda-del-rio-guadamia.html
true
485750087896067322
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS ENTRADAS Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS Not found any post match with your request Volver al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content