La Senda del Cervigón tiene variantes para todos los gustos, hoy te traigo dos de ellas: Una corta y muy fácil de hacer y otra versión para los más ruteros.
Autor: Roberto Maio Dosil
Autor: Roberto Maio Dosil
Se trata de una ruta sencilla y con distancias variables según el recorrido que escojas, apta para toda la familia y ofrece unas maravillosas vistas del Mar Cantábrico y su naturaleza en estado puro. Además de recorrer varias de las esculturas que adornan Gijón.
La ruta costera conocida como La Senda del Cervigón puede llegar a alcanzar unos 9 kilómetros de distancia (sólo de ida) dependiendo de donde decidamos iniciar el recorrido, en este artículo nos centraremos en el tramo comprendido entre el Parque del Rinconín y el Mirador de la Providencia que tiene una distancia aproximada de 3 kilómetros.
Comenzamos la Versión Corta en el Parque del Rinconín:
Aquí nos encontramos con la primera escultura de nuestro recorrido, llamada Solidaridad y cuyo autor es Pepe Noja, está realizada en acero inoxidable y tiene un peso de tres toneladas y media.
ATENCIÓN: Recuerda que desde este puntos estás a pocos metros de la Playa El Rinconín, la Playa PetFriendly de Gijón.
En una publicación anterior hablamos del Parque de el Rinconín, así que si quieres más información visita el enlace. Mientras tanto, aparcamos el coche y buscaremos el inicio del Sendero identificado con la placa que vemos en la fotografía.
Aquí comenzamos la ruta y a partir de ahora iremos descubriendo pequeñas maravillas a lo largo de toda el recorrido, hasta llegar al gigantesco Mirador de la Providencia.
El Cantu de los díes fuxíos:
Torre de enfilamiento marítimo:
Monumento a las Víctimas del Holocausto:
Aunque no tengo fotos de este monumento, quisiera mencionarlo ya que hasta que lo vi, no tenía idea de que (según la inscripción del propio monumento) “Varios cientos de Asturianos fallecieron en los campos de exterminio nazis.”
Tristemente, la sombra del nazismo no parece conocer límites.
COMENTARIOS