$type=slider$snippet=hide$cate=0$show=home$au=0$date=0$com=0

Duna de Pilat (Francia) con Perros

Si visitas Francia con tus perros, asegúrate de pasar por La Duna del Pilat, una para obligada para los amantes de la naturaleza.
Duna de Pilat (Francia) con Perros


Si visitas Francia con tus perros, asegúrate de pasar por La Duna del Pilat, una parada obligada para los amantes de la naturaleza.

La Duna de Pilat fue la primera parada oficial que hicimos en nuestro viaje a "FRANCIA en CAMPER y con PERROS 2021" (en este enlace podéis ver todos los vídeos del viaje) y descubrimos que se trata de un lugar maravilloso que hay que visitar para poder comprender lo monumental que es esta duna.

Cuando intento describir este lugar, la primera palabra que se me viene a la cabeza es PAZ. Estar allí arriba de la duna, sentado en la arena teniendo a un lado el mar y al otro lado un bosque infinito es una sensación que solo puedo describir como paz, calma, tranquilidad, relax.


Duna del Pilat Dog Friendly:

Duna de Pilat (Francia) con Perros

Al igual que casi todas las playas de Francia, la Duna de Pilat se puede visitar con perros, deben ir atados, pero fuera de ese detalle (completamente comprensible) no vas a tener ningún problema en visitar la Duna con tus perros.

NOTA: Si vas con tus perros a la Duna recuerda que es muy importante recoger las cacas.


Hablemos de la Duna del Pilat:

Duna de Pilat (Francia) con Perros

La Duna de Pilat es el resultado de 4000 años de acumulación de arena en esa zona y tanto la duna como su entorno se encuentran protegidos por la ley del 2 de mayo de 1930 sobre monumentos y sitios naturales.

La Duna está catalogada como "Grand Site de France" una distinción que otorga el  Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía (ministère de l'Écologie, du Développement durable et de l'Énergie) para espacios naturales protegidos.

Se trata de la Duna más alta de Europa, llegando a alcanzar hasta 110 metros de altura.

Se estima que la Duna está formada por aproximadamente 60 millones de metros cúbicos de arena que ocupan unas 87 hectáreas de superficie midiendo 2,7 kilómetros de largo y 500 metros de ancho 


Rodeada por el Bosque más grande de Europa Occidental:

Duna de Pilat (Francia) con Perros

Estando en la cima de la Duna vas a tener la sensación de encontrarte entre dos mares, por un lado el Atlántico norte con su color azul y por el otro lado, el BOSQUE DE LAS LANDAS tan verde y tan inmenso que no alcanzas a ver donde termina.

Este majestuoso bosque ocupa más de un millón de hectáreas y es considerado el bosque más grande de Europa Occidental.


Cuándo se puede visitar:

Duna de Pilat (Francia) con Perros

Para ser exactos, nosotros la visitamos el 19 de Octubre de 2021 y podéis ver en las fotos y el vídeo que disfrutamos de un día impresionante con temperaturas altas y un cielo completamente despejado.

Sin embargo la Duna de Pilat se puede visitar durante todo el año, aunque hay que tener en cuenta que las escaleras que nosotros utilizamos para acceder a la Duna solo están instaladas únicamente desde Abril hasta Noviembre.

Otra cosa a tener en cuenta es que la Duna del Pilat es un lugar súper turístico por lo que los meses de verano la afluencia de gente aumenta exponencialmente.


Cuánto cuesta la entrada:

Duna de Pilat (Francia) con Perros

La entrada a la Duna es gratuita, sin embargo el parking es de pago y en el caso de las Camper o Autocaravanas nos costó 8 euros por 4 horas.



Cómo subir hasta lo más alto:

Duna de Pilat (Francia) con Perros

Ya comenté antes que la duna puede alcanzar hasta 110 metros de altura, por tanto subir hasta la cima de la Duna de Pilat atravesando la arena no es tarea fácil, sin embargo para facilitar el ascenso hay dos accesos:

  • Escaleras a pocos metros del Parking: Ya aparcados nos toca recorrer un sendero rodeado por árboles que te llevará hasta unas escaleras de 160 peldaños (si has leído bien) que te llevarán hasta la cima de la Duna. ATENCIÓN estas escaleras solo están disponibles en los meses entre Abril y Noviembre.


  • Desde la Playa de Corniche: Este acceso no lo conocemos pero se supone que cerca del Hotel-Restaurante que hay en la playa se encuentran otras escaleras que permiten el acceso hasta la cima de la Duna.


Video de nuestro viaje a la Duna de Pilat:



Cómo llegar:

La Duna de Pilat se encuentra en el suroeste de Francia, a menos de dos horas de la frontera con España, concretamente en el departamento de la Gironda y enmarcada en la Bahía de Arcachón.

Te dejo aquí el enlace que te llevará directo al Parking de la Duna del Pilat pero recuerda que está dividido según el tipo de vehículo que utilices, habiendo zonas de aparcamiento para coches particulares, Autocaravanas, etc.



Normas que debemos tener en cuenta al visitar La Duna de Pilat:

  • No dejes tus residuos en la naturaleza.
  • Respetar la biodiversidad: no perturbar especies, no recoger plantas y no retirarlas (plantas, arena, reliquias, etc.)
  • Observar las zonas de sobrevuelo autorizadas: práctica regulada de vuelo libre.
  • Mantenga a su perro atado.



COMENTARIOS

Nombre

Agility,5,Asturias,11,Blog,48,Can De Palleiro,35,Canicross,1,Cantabria,1,Castilla y León,2,Consejos,20,DOG-FRIENDLY,7,Francia,8,Galicia,27,Juguetes Perro,1,Novedades,3,Playa Canina,11,Portugal,2,Prensa y TV,1,Pueblos y Ciudades Dog Friendly,4,Review,1,Reviews,9,Salud,23,Senderismo con Perro,32,Viajar en Coche con Perro,2,
ltr
item
Blog Mi Perro Mola: Duna de Pilat (Francia) con Perros
Duna de Pilat (Francia) con Perros
Si visitas Francia con tus perros, asegúrate de pasar por La Duna del Pilat, una para obligada para los amantes de la naturaleza.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWFiObFNkoqfQaeueKWZhruUOSK4z14YcJoXXuMwvCFPECdlPfLF3z8GOoHfH4cfCjLiaLtvMqeFYlMEsr_5AL-UrcvTpJFVlSgFL3BvDmK0AZHMRU3bE4F5Mk1DPZmC35Qt_uKqdtiwP5KghCKzRUD1boqanTPPET3h2TdzMlWhgp1NMkMb2lwI_HSA/s16000/Duna%20de%20Pilat%20con%20Perros%2001.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWFiObFNkoqfQaeueKWZhruUOSK4z14YcJoXXuMwvCFPECdlPfLF3z8GOoHfH4cfCjLiaLtvMqeFYlMEsr_5AL-UrcvTpJFVlSgFL3BvDmK0AZHMRU3bE4F5Mk1DPZmC35Qt_uKqdtiwP5KghCKzRUD1boqanTPPET3h2TdzMlWhgp1NMkMb2lwI_HSA/s72-c/Duna%20de%20Pilat%20con%20Perros%2001.jpg
Blog Mi Perro Mola
https://www.miperromola.com/2022/09/duna-de-pilat-francia-con-perros.html
https://www.miperromola.com/
https://www.miperromola.com/
https://www.miperromola.com/2022/09/duna-de-pilat-francia-con-perros.html
true
485750087896067322
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS ENTRADAS Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS Not found any post match with your request Volver al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content