$type=slider$snippet=hide$cate=0$show=home

Senderismo: Chelo Fragas do Mandeo

COMPARTIR:

Muy cerca de la ciudad de Betanzos y a orillas del río Mandeo se encuentra el Coto de Pesca de Chelo, partiendo desde allí podremos disfrutar de diferentes rutas de senderismo en las que podremos visitar las ruinas del Balneario do Bocelo, la Central Hidroeléctrica del Zarzo y la nueva Área Recreativa de As Pías, antigua central. Después dejaremos el río para regresar por los Montes de Casal y de Bocelo, para llegar al Mirador y Ermita de la Espenuca.

La Ruta Chelo Fragas do Mandeo:

Senderismo con Perro Chelo Fragas do Mandeo, A Coruña con un Can de Palleiro y un Border Collie
Como ya mencioné antes podrás escoger distintas rutas, cada una de ellas con sus propios atractivos. Nosotros decidimos seguir por la SM 12. Esta ruta discurre en su mayor parte por la orilla del río Mandeo y podrás visitar las ruinas del Balneario do Bocelo, Un lugar muy popular en la década de los 30 por sus aguas termales a las cuales se les atribuían propiedades curativas para enfermedades del hígado y de la piel. Sin embargo a finales de los 40 fue destruido por un incendio quedando abandonado desde entonces.


Senderismo con Perro Chelo Fragas do Mandeo, A Coruña con un Can de Palleiro y un Border Collie
Aunque los senderos se encuentran perfectamente señalizados podrás comprobar que en algunos tramos las rutas se entrecruzan. No debes preocuparte, simplemente trata de mantenerte en el sendero que va pegado al río y no tienes pérdida.


Senderismo con Perro Chelo Fragas do Mandeo, A Coruña con un Can de Palleiro y un Border Collie
Esta ruta ofrece montones de sitios en los que tu perro puede darse un baño refrescante, incluso alguna que otra playa fluvial que invita a descansar un rato y remojar los pies en el agua así que recuerda llevar una toalla.


Mapa de la Ruta Chelo Fragas do Mandeo:



Precaución:

Senderismo con Perro Chelo Fragas do Mandeo, A Coruña con un Can de Palleiro y un Border Collie
En este caso te recomiendo que regreses sobre tus pasos hasta el puente y cruces a la otra margen del río (la margen derecha si vas en sentido contrario al río), que si bien puede estar cubierta de fango en época de lluvias es mucho más fácil de recorrer.Algunos tramos de esta ruta incluyen zonas rocosas cubiertas de musgo. En noviembre del año pasado (en plena temporada de lluvias) visitamos esta misma ruta y tuvimos que desistir al llegar a este punto debido a que era increíblemente resbaladizo.

Cómo Llegar Chelo Fragas do Mandeo:

Senderismo con Perro Chelo Fragas do Mandeo, A Coruña con un Can de Palleiro y un Border Collie
Coordenadas GPS: 43.268544, -8.179846 Por la N-VI rodeamos Betanzos hasta el cruce de Collantres, en el municipio de Coirós. En dicho cruce cogemos dirección Betanzos e inmediatamente a la derecha veremos los carteles del Coto de Chelo.


Senderismo con Perro Chelo Fragas do Mandeo, A Coruña con un Can de Palleiro y un Border Collie
Tomamos esta pequeña pista asfaltada entre casas, enseguida de nuevo a la derecha, dejando el camino de Armea a la izquierda. La carretera es estrecha para dos vehículos.

Senderismo con Perro Chelo Fragas do Mandeo, A Coruña con un Can de Palleiro y un Border Collie
Llegamos a un tercer cruce, que también tomamos a la derecha, a la izquierda bajaríamos a Ponte Teixeiro de camino a Paderme. En tres kilómetros de descenso llegamos junto al río, dejando un antiguo molino a la izquierda, para finalizar en el pequeño aparcamiento y refugio abandonado del área de Chelo.


Datos Técnicos:

Longitud: 8 km Punto de partida: Coto de Pesca de Chelo (GPS: 43.268544, -8.179846) Punto de llegada: Coto de Pesca de Chelo (GPS: 43.268544, -8.179846) Recorrido: Depende de la ruta seleccionada. Dificultad: Media Duración: 3 h Apto para bicicleta: Algunos tramos.

MIDE: (Método de Información de Excursiones)


Medio:12345
Recorrido:12345
Desplazamiento:12345
Esfuerzo:12345


COMENTARIOS

Nombre

A Pobra do Caramiñal,1,Adiestramiento,2,Agility,6,Ansiedad por Separación,1,Apps. Perrunas,1,Aqua Boy,1,Aqua Boy 500ml,1,Aqua Boy XL,1,Asturias,6,Aula Do Mar,1,Betanzos,2,Cachorro,1,Camadas Programadas,2,CAMON Vision D715,1,Can De Palleiro,11,Canicross,1,Casa Rural,1,Cerro de Santa Catalina,1,Collar antiparasitario,1,Collar antiparasitario: Además de las pipetas también utilizamos el Collar Scalibor,1,Collar Reflectante,1,Comedero,1,Concello de Ares,1,Concello de Sada,1,Confirmación de Raza,2,Consejos,17,Costa de Dexo,1,Dentadura del Perro,1,Desfile,1,Desfile Canino,1,DOG-FRIENDLY,1,Dormir,1,ecopista,1,Enterotomia,1,Eventos,4,Farm Food Antlers,1,Faros de Mera,1,Fragas do Eume,2,Galicia,2,Garrapatas,1,Gijón,3,Gregory Manev,1,Hermanas de Gala,4,indice de Condición Corporal (ICC),1,Juguetes Perro,5,KONG,1,Lagos de Covadonga,1,León,1,Libro de Registro Genealógico,1,Lo Más Visto,5,Mirador del Príncipe,1,Mondariz,1,Monumento Natural,1,Nieve,1,Novedades,14,O Cebreiro,1,O Grove,1,Obesidad Canina,1,Oporto,1,Panosteitis,1,Parque de Bens,1,Pedigrí,2,Pelotas de Tenis,1,Perro,1,Perro Nadando,1,Perros,1,Pet Friendly,1,Pipetas,1,pirotecnia,1,Playa Canina,3,Playa del Arenal,1,Playas Caninas Asturias,2,Playas Caninas Galicia,4,Playas para Perros,6,Playas Perrunas,6,Pontevedra,1,Portugal,2,Portugal con Perro,3,Portugal con Perros,1,Pozas de Melón,1,Preguntas Frecuentes,1,Prensa y TV,10,PRG-35,1,Procesionaria,1,Procesionaria del pino,1,Red Gallega de Espacios Naturales Protegidos,1,refuerzo positivo,1,Refugio de Verdes,1,Review,9,Río Anllons,1,Rio dos Dous Nomes,1,Río Mandeo,1,Ruta del Cares,2,Salud,20,Se Admiten Mascotas,1,Seixo Branco,2,Semana Verde de Silleda,1,Senderismo,20,Senderismo Asturias,6,Senderismo con Perro,25,Senderismo Galicia,16,Senderismo León,2,Senderismo Portugal,2,Sendero Azul,1,Sobrepeso,1,Torre de Hércules,1,Vía V,1,Viajar en Coche con Perro,1,Vídeo,8,Vigo,1,Vila Nova de Cerveira,1,Григорий Манев,1,Григорий Манев. "Планета собак",1,
ltr
item
Blog Mi Perro Mola: Senderismo: Chelo Fragas do Mandeo
Senderismo: Chelo Fragas do Mandeo
https://1.bp.blogspot.com/-iJiFowBp4Js/XThXn-lYO3I/AAAAAAAAA24/6jdXJZ-Gjn83IHciP5g5TM4pE13l9hJpgCKgBGAs/s1600/Senderismo_Chelo_Fragas_do_Mandeo_14.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-iJiFowBp4Js/XThXn-lYO3I/AAAAAAAAA24/6jdXJZ-Gjn83IHciP5g5TM4pE13l9hJpgCKgBGAs/s72-c/Senderismo_Chelo_Fragas_do_Mandeo_14.jpg
Blog Mi Perro Mola
https://www.miperromola.com/2014/05/senderismo-chelo-fragas-do-mandeo.html
https://www.miperromola.com/
https://www.miperromola.com/
https://www.miperromola.com/2014/05/senderismo-chelo-fragas-do-mandeo.html
true
485750087896067322
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Responder Cancelar Respuesta Borrar By Home PÁGINAS ENTRADAS View All RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS ENTRADAS Not found any post match with your request Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy