$type=slider$snippet=hide$cate=0$show=home$au=0$date=0$com=0

Josselin con PERROS - Bretaña Francesa

Hoy visitamos Josselin con nuestros perros, uno de los pueblos medievales más conocidos de la Bretaña Francesa gracias a su Castillo de ensueño

 Josselin con Perros - 01 Portada

Hoy visitamos Josselin con nuestros perros, uno de los pueblos medievales más conocidos de la Bretaña Francesa gracias a su Castillo de ensueño y sus Casas Entramadas del siglo XVI.

Llegamos a la Bretaña Francesa para visitar Josselin con sus escasos 5 kilómetros cuadrados es un pueblo relativamente pequeño y no supera los 3000 habitantes, pero no te dejes engañar por su tamaño, este pueblo medieval alberga un montón de lugares interesantes para visitar tanto si vas con perro o no. Su Castillo medieval, la gran cantidad de Casas Entramadas y ese aire de "pueblito con encanto" te harán disfrutar mucho de la visita.


QUÉ VER EN JOSSELIN SI VIAJAS CON PERRO:




CASTILLO DE JOSSELIN:

Josselin con Perros - 03 Castillo de Josselin

El Castillo de Josselin con sus más de 10 siglos de historia es la “atracción” más conocida del pueblo y desde su construcción inicial hasta el día de hoy ha sido el hogar de la familia Rohan quienes todavía residen en él. Esta fortaleza es también el origen del nombre del pueblo. 

En el año 1008 se inicia la construcción del Castillo Primitivo bajo las órdenes de Alain de Rohan quien da nombre a la ciudad en honor a su hijo Josselin.

Aquel Castillo Primitivo poco tiene que ver con el que conocemos hoy en día ya que fue demolido y reconstruido varias veces. En el año 1154 el propio Enrique II supervisa la demolición del castillo original y ordena que sus ruinas fuesen sembradas de sal.

Josselin con Perros - 04 Castillo de Josselin

Posteriormente, en el año 1370 bajo órdenes de Olivier V de Clisson fue reconstruido en forma de ciudadela incorporando ocho torres y una “torre del homenaje” o torreón de 90 metros de altura. Hoy en día solo se conservan 4 de las 9 torres originales.

En 1488 de nuevo fue demolido parcialmente por el duque de Bretaña Francisco II quien lo devuelve a la familia Rohan dejándolo en manos de Juan II de Rohan quien una vez más reconstruye el castillo además de construir una residencia señorial dentro del recinto fortificado del mismo.

En los años subsecuentes la Familia Rohan pierde de nuevo el castillo y pasa por varias transformaciones siendo una de las más célebres la destrucción de la “torre del homenaje” en el año 1629 bajo las órdenes del mismísimo cardenal Richelieu (si el de D'Artagnan y los Tres Mosqueteros), luego queda deshabitado durante un tiempo hasta que es reconvertido en prisión y almacén durante la revolución francesa.

Josselin con Perros - 05 Castillo de Josselin

De nuevo en el año 1832, la duquesa de Berry convence al duque de Rohan para que una vez más se restaure el castillo para ser de nuevo el hogar de los Rohan quienes lo habitan hasta hoy.

Como veis, la historia del Castillo de Josselin es bastante más turbulenta de lo que salta a primera vista y eso lo convierte en un lugar mucho más interesante para visitar.

En la actualidad se puede visitar el Castillo en dos modalidades:

- Visita libre: planta baja del castillo+ jardín + museo

- Visita guiada: planta baja del castillo + primer piso + jardín + museo

Sin embargo EL CASTILLO NO SE PUEDE VISITAR CON PERROS por lo que nosotros tuvimos que conformarnos con admirarlo desde fuera.

Para más información sobre las visitas puedes acceder a la web oficial del Castillo de Josselin en: www.chateaudejosselin.com



PLAZA NOTRE-DAME:

Josselin con Perros - 06 Plaza Notre-Dame

Situada justo al lado de la Basílica, la reconocerás de inmediato porque alberga un antiguo pozo de agua. Esta plaza es la zona más popular del pueblo ya que está rodeada de las típicas casas de entramado de madera del siglo XVI y alberga la zona de "marcha" del pueblo.

Josselin con Perros - 07 Plaza Notre-Dame

Aquí encontrarás restaurantes, bares, terrazas, creperías, tiendas de souvenirs 



LA BASÍLICA DE NOTRE-DAME-DU-RONCIER:

Josselin con Perros - 08 Basilica Notre-Dame-Du-Roncier

Su historia comienza antes del siglo XII ya que originalmente era una capilla que formaba parte del castillo erigido por Guéthénoc, vizconde de Porhoet. En 1108. Al igual que el castillo fue destruida y reconstruida varias veces y no fue hasta 1491 que se acometió la construcción de la que Capilla Notre-Dame du Roncier que conocemos hoy.

Josselin con Perros - 09 Basilica Notre-Dame-Du-Roncier

La capilla ofrece una mezcla de estilos arquitectónicos debido a que tardaron varios siglos en terminarla, sin embargo el que más predomina es el gótico flamígero.

Conocida por sus famosas vidrieras, esta iglesia ofrece un interesante panorama de la creación artística de los vidrieros en el siglo XIX. Tres talleres franceses recibieron encargos: el Carmelo de Le Mans del vidriero Ferdinand Hucher , Meuret y Lemoigne en Nantes y Noël Lavergne , de París. En el siglo XX, fue Jacques Gruber a quien la familia Rohan le pidió que creara una vidriera, muy art-deco, en el Combat des Trente (circa 1931-1933). En 1939, el taller de Mauméjean , con su estilo característico, realizó dos vidrieras sobre el Nacimiento de la Virgen y el Desposorio de la Virgen.

De entre todas las vidrieras, quizás la más interesante sea  la que ilustra el famoso tema de las "barkers", las mujeres afectadas por la histeria o la epilepsia, firmada por Hucher, de Le Mans. Presenta aquí la recuperación milagrosa, en 1728, de tres niños de Camors que padecían esta misteriosa enfermedad.




CASCO ANTIGUO:

Josselin con Perros - 11 Casco Antiguo

Los alrededores del Castillo y de la Basílica están repletos de calles con encanto, casas con entramados de madera y un montón de rincones para visitar.


Josselin con Perros - 12 Casco Antiguo



Josselin con Perros - 13 Casco Antiguo



LE JARDIN DU BOIS D’AMOUR (Bosque del Amor):

Josselin con Perros - 14 Bois-D-Armour

En pleno corazón de Josselin se encuentra el "Jardin du Bois d'Amour" un parque natural que ADMITE MASCOTAS, ideal para dar un paseo por la naturaleza. Dispone de un sendero que discurre cerca del agua y además encontrarás varias rampas o plataformas de madera que facilitan la accesibilidad a personas con discapacidad.

Josselin con Perros - 16 Bois-D-Armour

La entrada al "Jardin du Bois d'Amour" es gratuita y dispone de un aparcamiento también gratuito en la entrada.

Josselin con Perros - 15 Bois-D-Armour

Una de las atracciones del Jardín es este Reloj de Agua emplazado en medio de una fuente de agua que en conjunto dan la sensación de bailar.




LA POTERNA:

Josselin con Perros - 16 Poterna

En la antigüedad cuando la seguridad de una ciudad dependía casi en su totalidad de la altura de sus murallas y la capacidad de defenderse contra ataques enemigos, los habitantes se valían de pequeñas puertas escondidas en las murallas de las fortalezas que les permitían salir y entrar sin ser vistos por el enemigo e incluso escapar de la ciudad en caso de ser invadidos.

Esta Poterna es un ejemplo de que aquellas puertas escondidas, de forma intencionada se construían con unas dimensiones bastante pequeñas para regular el paso de la gente y que solo pudieran acceder de uno en uno, de esta forma se evitaba que las tropas enemigas accedieran en grandes contingentes al interior de la fortaleza.

Hoy en día la Poterna da acceso a una bonita calle que contiene una exposición de fotografías antiguas de la ciudad.



EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS:

Josselin con Perros - 17 Fotos Antiguas


Josselin con Perros - 18 Fotos Antiguas



CANAL DE NANTES A BREST:

Josselin con Perros - 19 Canal Nantes a Brest

Este hermoso canal atraviesa longitudinalmente la Bretaña aprovechando al máximo el cauce del Río Oust, el canal recorre los preciosos valles bretones, desde el Erdre hasta el Aulne pasando por el Vilaine, el Oust y el Blavet. Ciudades pintorescas y antiguas abadías, como la de Bon-Repos, así como también fortalezas medievales, entre las que destaca la de Josselin.

El recorrido de 360 Km incluye 236 esclusas para controlar el paso de las embarcaciones. Ideado originalmente durante el siglo XVI pero no fue hasta el año 1811 cuando Napoleón I Bonaparte ordenó su construcción tras el bloqueo a Brest por parte de la flota inglesa. El canal facilitaba la comunicación entre los dos grandes puertos militares del frente atlántico francés.

Josselin con Perros - 20 Canal Nantes a Brest

Además de la importancia militar y estratégica del canal, también jugó un papel muy importante en la economía de la época ya que permitía el transporte de mercancías entre una gran variedad de pueblos y ciudades.

Hoy en día se puede recorrer en bicicleta gracias a una senda azul que lo bordea, también se puede disfrutar del canal en canoas, kayaks y stand up paddle. En algunas zonas incluso se puede alquilar un barco sin necesidad de licencia.



VIDEO: JOSSELIN - FRANCIA en CAMPER y con PERROS:





APARCAR EN CAMPER O AUTOCARAVANA DURANTE TU VISITA A JOSSELIN:

Josselin con Perros - 21 Aparcar Camper

Este aparcamiento está dentro del propio pueblo, es gratuito y además es "mixto" ya que vimos aparcados tanto coches como autocaravanas o campers. Incluso tiene área de servicio para rellenar y vaciar, sin embargo cuando nosotros estuvimos allí no funcionaban.

Cómo llegar: 47.95636263433796, -2.5495711837851402



Josselin con Perros - 22 Aparcar Camper

Este aparcamiento también es gratuito sin embargo no tiene servicios, está un poco más lejos del pueblo que el anterior y como podéis ver, el suelo es de tierra y con nada que llueva un poco se "complica" el tema.

Probablemente este sea más tranquilo que el anterior ya que es solo para autocaravanas, pero nosotros preferimos hacer noche en el otro, por cercanía y porque esos días estaba lloviendo bastante y prefería no jugármela.

Cómo llegar: 47.952673676545075, -2.555148646862507




VIDEO AREAS DE AUTOCARAVANAS EN JOSSELIN:






QUÉ VISITAR CERCA DE JOSSELIN:

Nantes, la capital histórica del ducado de Bretaña (Próximamente)

Rochefort-en-Terre, uno de los pueblos más bonitos de Francia (Próximamente)



COMENTARIOS

Nombre

Agility,5,Asturias,11,Blog,48,Can De Palleiro,35,Canicross,1,Cantabria,1,Castilla y León,2,Consejos,20,DOG-FRIENDLY,7,Francia,8,Galicia,27,Juguetes Perro,1,Novedades,3,Playa Canina,11,Portugal,2,Prensa y TV,1,Pueblos y Ciudades Dog Friendly,4,Review,1,Reviews,9,Salud,23,Senderismo con Perro,32,Viajar en Coche con Perro,2,
ltr
item
Blog Mi Perro Mola: Josselin con PERROS - Bretaña Francesa
Josselin con PERROS - Bretaña Francesa
Hoy visitamos Josselin con nuestros perros, uno de los pueblos medievales más conocidos de la Bretaña Francesa gracias a su Castillo de ensueño
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEinugMn-ClalAbyQ7eEs5qXHFH2-mBaM7yxjgoSk3vBQzhWXKHYxG2MyyyLV4FDibqjYLNBenXxr5C-hiqJCXNUv5lV6Pk0wO9F9fOJ7TOG87XTZCDP3OHdO3C5qXvX3qXf7QDwT6Ag_owli_gVuZBZveiAbK5kaERSXY5DPIeNRw-jASPj4prl-3k-sQ/s16000/Josselin%20con%20Perros%20-%2001%20Portada.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEinugMn-ClalAbyQ7eEs5qXHFH2-mBaM7yxjgoSk3vBQzhWXKHYxG2MyyyLV4FDibqjYLNBenXxr5C-hiqJCXNUv5lV6Pk0wO9F9fOJ7TOG87XTZCDP3OHdO3C5qXvX3qXf7QDwT6Ag_owli_gVuZBZveiAbK5kaERSXY5DPIeNRw-jASPj4prl-3k-sQ/s72-c/Josselin%20con%20Perros%20-%2001%20Portada.jpg
Blog Mi Perro Mola
https://www.miperromola.com/2023/04/josselin-con-perros-bretana-francesa.html
https://www.miperromola.com/
https://www.miperromola.com/
https://www.miperromola.com/2023/04/josselin-con-perros-bretana-francesa.html
true
485750087896067322
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS ENTRADAS Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS Not found any post match with your request Volver al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content