$type=slider$snippet=hide$cate=0$show=home$au=0$date=0$com=0

Playa Canina ARNELA en Fisterra

La Playa para Perros de Arnela ofrece a sus visitantes un entorno salvaje y virgen que junto con su fuerte oleaje y peligrosas corrientes ofrece a los visitantes un espectáculo digno de disfrutar.
Playa Canina ARNELA en Fisterra

La otra playa salvaje en Galicia que admite perros.

La Playa para Perros de Arnela ofrece a sus visitantes un entorno salvaje y virgen que junto con su fuerte oleaje y peligrosas corrientes ofrece a los visitantes un espectáculo digno de disfrutar.

La playa canina de ARNELA junto con la de MAR DE FORA son las más recientes incorporaciones a la lista de playas en las que podemos disfrutar con nuestros perros en Galicia, más concretamente en A Coruña.


El 10 de Julio de 2019 salía publicada la noticia en la web del Concello de Fisterra con el siguiente texto:

"Aos efectos do disposto no artigo 13 do Regulamento Municial de Animais Domésticos e Salvaxes en Cautividade   (BOP nº 119 de 26/06/2019) e mediante Decreto da Alcaldía, permítese a circulación ou estadía de cans durante o período comprendido entre o 1 de xuño e o 30 de setembro nas praias de Mar de Fóra e Arnela.

Manterase vixentes todos os demais artigos previstos no citado Regulamento e en especial o disposto no Título II, capítulo V sobre circulación de animais polas vías e espazos públicos."

Es cierto que en el comunicado se indica que sólo tienen el acceso permitido en el período comprendido entre el 1ro. de junio y el 30 de septiembre, sin embargo vecinos de la zona nos han indicado que estas playas suelen ser visitadas de forma habitual con perros ya que no tienen vigilancia por lo que esperamos que el Concello de Fisterra extienda el período a todo el año y de forma oficial.


  Duchas: No       Papeleras: No       Señalización: Buena 
   Sombra: No |     Socorristas: No   |     Comer: No   |     Parking: No
  Localización: 42.939705, -9.279771

Playa de Arnela Virgen y Salvaje:

Vista de la Playa Canina ARNELA en Fisterra
Rodeada por los acantilados de Punta Castelo y el Cabo de la Nave que alcanzan hasta 130 metros es una playa casi aislada del resto del mundo y encajada entre las aguas del océano atlántico y un complejo dunar, dispone de arena fina y blanca y depende del día puede llegar a hacer mucho viento por lo que el oleaje puede llegar a ser muy fuerte.


Video de la Playa Arnela en Fisterra:




ATENCIÓN: Fuerte Oleaje: 

El oleaje de la playa es bastante fuerte y todos los sitios que he consultado la catalogan como una playa peligrosa, además no dispone de ningún tipo de vigilancia así que es MUY IMPORTANTE que recuerdes tomar todas las precauciones necesarias para que tanto tú como tus perros se encuentren a salvo.


Acceso no tan sencillo:

Para llegar a la playa hay que bajar por un sendero de aproximadamente un kilómetro de distancia el cual de bajada se recorre muy bien pero a la vuelta se complica un poco ya que tiene tramos con pendientes relativamente pronunciadas así que recuerda ir ligero de equipaje a esta playa.


Recuerda mantenerla limpia:

En la playa no disponemos de papeleras, lo más parecido es esa especie de contenedor improvisado que se ve en la fotografía y que parece que nadie vacía, por lo que es muy importante que recuerdes llevarte todos los desperdicios de vuelta a la "civilización" y los deposites en un contenedor. La limpieza de estas playas depende de nosotros así que por favor no seas un cerdo.



Algunas recomendaciones antes de visitar la Playa Arnela:


Se trata de una playa en la que no hay socorristas ni duchas ni ningún tipo de servicios por lo que debes llevar todo lo que vas a necesitar: bebidas, comida y todo lo demás.

Recuerda que en la playa es muy importante mantener hidratados a tus perros así que es importante llevar mucha agua y para ello puedes utilizar el "Aqua Boy" que es una maravilla para darles de beber en cualquier lugar.


Cómo llegar a la Playa Canina de Arnela:

Playa Canina ARNELA en Fisterra
La playa se encuentra en la Parroquia de Duio (San Vicenzo) en el Lugar de Denle Fisterra - A Coruña.

Para llegar simplemente apunta tu GPS a las siguientes coordenadas: 42.939705, -9.279771




COMENTARIOS

Nombre

Agility,5,Asturias,11,Blog,48,Can De Palleiro,35,Canicross,1,Cantabria,1,Castilla y León,2,Consejos,20,DOG-FRIENDLY,7,Francia,8,Galicia,27,Juguetes Perro,1,Novedades,3,Playa Canina,11,Portugal,2,Prensa y TV,1,Pueblos y Ciudades Dog Friendly,4,Review,1,Reviews,9,Salud,23,Senderismo con Perro,32,Viajar en Coche con Perro,2,
ltr
item
Blog Mi Perro Mola: Playa Canina ARNELA en Fisterra
Playa Canina ARNELA en Fisterra
La Playa para Perros de Arnela ofrece a sus visitantes un entorno salvaje y virgen que junto con su fuerte oleaje y peligrosas corrientes ofrece a los visitantes un espectáculo digno de disfrutar.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZndEWiOujbunAoCIS6xDAUh4dK5q8d8-WtfUT3xpLRsus6YWyGfftU8boQ5Y6jeoePyR2StzlLL1t-QmKHQGo9GDtQe0X9c-c8L-C8usaoSpBe3PzRsIU6k3RIVQsb3AVUUbWTGkPcF0N/s1600/Playa_Canina_ARNELA_Fisterra_01.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZndEWiOujbunAoCIS6xDAUh4dK5q8d8-WtfUT3xpLRsus6YWyGfftU8boQ5Y6jeoePyR2StzlLL1t-QmKHQGo9GDtQe0X9c-c8L-C8usaoSpBe3PzRsIU6k3RIVQsb3AVUUbWTGkPcF0N/s72-c/Playa_Canina_ARNELA_Fisterra_01.jpg
Blog Mi Perro Mola
https://www.miperromola.com/2019/08/playa-canina-arnela-en-fisterra.html
https://www.miperromola.com/
https://www.miperromola.com/
https://www.miperromola.com/2019/08/playa-canina-arnela-en-fisterra.html
true
485750087896067322
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS ENTRADAS Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS Not found any post match with your request Volver al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content