$type=slider$snippet=hide$cate=0$show=home$au=0$date=0$com=0

Bufones de Pría en Asturias con Perro, cuando ir y consejos

los Bufones de Pría son con diferencia uno de los paisajes más majestuosos y sobrecogedores que hemos visitado

 Bufones de Pría en Asturias con Perro

Todo lo que necesitas saber para visitar los Bufones de Pría junto a tu perro y disfrutarlo al máximo. Consejos y Recomendaciones.
Autor: Roberto Maio Dosil

NOTA ANTES DE COMENZAR: No importa lo mucho que me esfuerce en explicarlo o describirlo, no importa la cantidad de fotos o vídeos que puedas ver sobre los Bufones, nada de eso le hace justicia al lugar ni transmite esa sensación de estar allí y vivirlo. 

Bufones de Pría en Asturias con Perro

De los muchos atractivos que posee la Costa Oriental Asturiana, sin lugar a dudas los Bufones de Pría son con diferencia uno de los paisajes más majestuosos y sobrecogedores que hemos visitado, los acantilados, la furia del mar rompiendo contra las rocas y los “bufidos” que emanan de la tierra conforman un espectáculo único.


QUÉ SON LOS BUFONES:

Bufones de Pría en Asturias con Perro

La explicación a grandes rasgos y de forma muy simplificada es que son unos agujeros enormes en la roca. Cuando las olas del mar rompen contra los acantilados provoca que los agujeros “escupan” grandes chorros de agua que, en algunos casos, se levantan varios metros sobre el nivel del suelo y emiten un sonido muy particular.


Ahora bien, la explicación más científica y desde luego más acertada es la que nos proporciona Wikipedia, te pongo aquí el texto y el enlace del artículo.


LOS BUFONES SEGÚN WIKIPEDIA:

Bufones de Pría en Asturias con Perro

Un bufadero o bufón es una formación geológica de morfología litoral en acantilados de origen cárstico o volcánico. Se trata, básicamente, de una chimenea natural abierta normalmente en un acantilado, que está comunicado con simas marinas. Cuando la mar está en pleamar, el agua choca con fuerza contra los acantilados y sube a través de estas chimeneas, saliendo despedida hacia arriba por el hueco a modo de géiser y produciendo un sonido característico. Monkhouse lo define como Hendidura subvertical que enlaza una cueva marina con la superficie del borde de un acantilado; en ocasiones, la fuerza de compresión de las olas que irrumpen en el interior de la gruta expulsa por la hendidura o chimenea espuma pulverizada del agua del mar.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bufadero



CUANDO ES RECOMENDABLE VISITAR LOS BUFONES: 

Bufones de Pría en Asturias con Perro

Cuando hay TEMPORAL, esa es la palabra clave. Cuanto peor esté el clima más impactante serán los bufones así que te pongo 3 requisitos indispensables para poder disfrutar de los Bufones de Pría a plenitud.

  1. Marea alta o Pleamar: no pierdas el tiempo visitando el sitio en cualquier otro momento que no sean las horas de pleamar porque no merece la pena. Si eres usuario de Android hay una aplicación llamada “Tu marea” que te permitirá saber exactamente las horas de las mareas.
  2. Invierno: cuanto más adentrada esté la época del invierno mucho mejor, a partir del Otoño ya puedes considerar visitar los Bufones pero debes tener en cuenta que un día soleado y apacible no va a ofreserte la experiencia completa.
  3. Temporal: Alerta naranja, fuertes oleajes, esas son las palabras que debes buscar para tu visita a los Bufones de Pría, cuanto peor sea el clima mucho mejor será el espectáculo.


CONSEJOS Y RECOMENDACIONES SI VISITAS LOS BUFONES CON PERRO:

Bufones de Pría en Asturias con Perro
  • Cuidado con el Ganado: para llegar al sitio hay que pasar por una zona en la que hay ganado (vacas y ovejas) y es preferible evitar que el perro te la líe justo antes de llegar así que lo mejor es que lo lleves atado.

  • Cuidado con los Bufones: Los bufones pueden llegar a emitir un ruido bastante potente además del chorro de agua que expulsan y si el perro se acerca demasiado y lo pilla por sorpresa uno de los “bufidos” se va a asustar, esto lo sé de primera mano, así que de nuevo te repito que lo mejor es llevarlos atados.

  • Chubasqueros: Aunque no llueva (pero mucho mejor si llueve) los bufones expulsan chorros de agua así que tanto tú como tus perros acabaréis empapados si no lleváis chubasqueros.

Bufones de Pría en Asturias con Perro
  • Calzado Adecuado: El camino antes de llegar a los bufones es de tierra en su última etapa y suele estar mojado así que acaba siendo un pequeño lodazal, además las rocas que rodean a los bufones suelen ser resbaladizas, por ello te recomiendo ampliamente llevar calzado para la ocasión.

  • Toallas y ropa de repuesto: Si todo sale bien y el día que habéis escogido para ir a ver los bufones es el ideal, acabaréis empapados hasta las trancas, así que es recomendable llevar toallas para secar a los perros y ropa de repuesto por si queréis cambiaros los calcetines o los zapatos.

  • Café para llevar: También es buena idea llevarse un termo con café calentito y dejarlo en el coche para cuando regreséis.



CÓMO LLEGAR:

Bufones de Pría en Asturias con Perro

Las coordenadas GPS para llegar a los Bufones de Pría son 43.458414, -4.979759 sin embargo antes de ir te recomiendo que leas lo que comento un poco más abajo en "Cuidado al Aparcar".

La carretera no presenta ningún problema si vas en furgoneta o coche grande, hay algunos tramos en los que la carretera se estrecha pero nada del otro mundo.



CUIDADO AL APARCAR:

Bufones de Pría en Asturias con Perro

Según te vas acercando a los Bufones de Pría, encontrarás un par de letreros que específicamente prohíben el acceso en coche salvo que seas residente de la zona. Es muy importante que HAGAS CASO DE LAS INDICACIONES ya que los vecinos están un poco hasta el gorro (con toda la razón del mundo) de que les aparquen coches delante del portal de casa y llaman a la policía que además no se andan con chiquitas. En la zona hay 2 aparcamientos dispuestos para los turistas y el más cercano a los Bufones se encuentra en estas coordenadas: 43.450199, -4.978319



DÓNDE DORMIR:

Adosados Julieta en Asturias, Alojamiento DogFriendly

Adosados Julieta (ya te hablé de ellos aquí en nuestro Blog) es un excelente alojamiento Dog Friendly que además se encuentra a tan sólo 15 minutos de los Bufones de Pría. Sin lugar a dudas es la mejor opción por comodidad y distancia.


¿Has visitado los Bufones de Pría? deja un comentario y cuéntanos tu experiencia.



COMENTARIOS

BLOGGER: 1

Nombre

Agility,5,Asturias,11,Blog,48,Can De Palleiro,35,Canicross,1,Cantabria,1,Castilla y León,2,Consejos,20,DOG-FRIENDLY,7,Francia,8,Galicia,27,Juguetes Perro,1,Novedades,3,Playa Canina,11,Portugal,2,Prensa y TV,1,Pueblos y Ciudades Dog Friendly,4,Review,1,Reviews,9,Salud,23,Senderismo con Perro,32,Viajar en Coche con Perro,2,
ltr
item
Blog Mi Perro Mola: Bufones de Pría en Asturias con Perro, cuando ir y consejos
Bufones de Pría en Asturias con Perro, cuando ir y consejos
los Bufones de Pría son con diferencia uno de los paisajes más majestuosos y sobrecogedores que hemos visitado
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjxWg2i2Tkt5DNRRVmH5FUC4m7bIXFHbqOkHQS2qwzSYqUaCm8lCJsOhQPr8wJaYsPxANWWK7D1EIsLMZxbMvXIo2SgeCr8Kza-Gn_5azci33lVf7xjnitOf-TTrcH7gdI3SE9IfDDGIhuy/s16000/Bufones_de_Pria_Asturias_01.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjxWg2i2Tkt5DNRRVmH5FUC4m7bIXFHbqOkHQS2qwzSYqUaCm8lCJsOhQPr8wJaYsPxANWWK7D1EIsLMZxbMvXIo2SgeCr8Kza-Gn_5azci33lVf7xjnitOf-TTrcH7gdI3SE9IfDDGIhuy/s72-c/Bufones_de_Pria_Asturias_01.jpg
Blog Mi Perro Mola
https://www.miperromola.com/2020/10/bufones-de-pria-en-asturias-con-perro.html
https://www.miperromola.com/
https://www.miperromola.com/
https://www.miperromola.com/2020/10/bufones-de-pria-en-asturias-con-perro.html
true
485750087896067322
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS ENTRADAS Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS Not found any post match with your request Volver al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content