$type=slider$snippet=hide$cate=0$show=home$au=0$date=0$com=0

Museo de la Batería de Crisbecq, un destino ideal para visitar con perros

Si estás buscando un destino interesante para visitar con tu perro, el Museo de la Batería de Crisbecq, en Normandía, es una excelente opción.

Si estás buscando un destino interesante para visitar con tu perro, el Museo de la Batería de Crisbecq, en Normandía, es una excelente opción. Esta batería de artillería alemana de la Segunda Guerra Mundial situada en Saint-Marcouf está abierta a los visitantes, y permite la entrada de perros con correa.

Museo de la Batería de Crisbecq con Perros

La Batería de Crisbecq es un lugar histórico que cuenta la historia de la batalla de Normandía. Los visitantes pueden explorar los búnkeres y fortines de la batería, y aprender sobre la vida de los soldados alemanes que defendieron esta importante posición.


Vista aérea de la Batería de Crisbecq

Para los perros, el Museo de la Batería de Crisbecq es un lugar seguro y tranquilo para pasear. Hay mucho espacio para correr y jugar, y los perros pueden explorar los búnkeres y fortines con sus dueños.


Consejos para visitar la Crisbecq Battery con tu perro:

Consejos para visitar la Batería de Crisbecq con Perr

  • Lleva calzado cómodo, ya que tendrás que caminar mucho por la batería.
  • No olvides llevar una botella de agua para tu perro, ya que puede tener sed después de tanto caminar.
  • Lleva una bolsa para recoger las heces de tu perro.
  • Sé respetuoso con los demás visitantes y sus perros.


Historia de la Batería de Crisbecq:

La Batería de Crisbecq, conocida en francés como "Batterie de Crisbecq," es un sitio histórico ubicado en la costa de Normandía, en el noroeste de Francia. Fue construida por la Organización Todt entre 1942 y 1944, esta batería costera desempeñó un papel importante durante la Segunda Guerra Mundial, específicamente en el famoso Día D, el 6 de junio de 1944, cuando las fuerzas aliadas desembarcaron en las playas de Normandía.

La batería estaba compuesta por cuatro cañones de 210 mm, cada uno con un alcance de más de 30 kilómetros. Los cañones estaban instalados en cuatro búnkeres hormigonados, cada uno con una cúpula blindada para protegerlos del fuego enemigo. La batería también contaba con una serie de fortines, trincheras y puestos de observación, que estaban conectados por un sistema de túneles subterráneos.

El Día D en la Batería de Crisbecq:

La "Batterie de Crisbecq" fue la primera en divisar y abrir fuego contra las tropas aliadas que se dirigían a las costas de Normandía. Durante el desembarco de Normandía el 6 de junio de 1944, las fuerzas aliadas tenían la tarea de neutralizar las defensas costeras alemanas para permitir el avance de las tropas hacia el interior de Francia. La Batería de Crisbecq fue un objetivo clave debido a su ubicación estratégica. Las fuerzas aliadas llevaron a cabo un intenso bombardeo naval y aéreo para silenciar la batería. A pesar de la tenaz resistencia alemana, la batería finalmente cayó en manos aliadas después de varios días de combates.


Nuestra Experiencia visitando el Museo de la Batería de Crisbecq:

2 perros frente a los Cañones antiaéreos de la Batería de Crisbecq

Nosotros visitamos la Crisbecq Battery con nuestros perros, GALA y BREA un Can de Palleiro y un Border Collie. No tuvimos ningún problema para acceder a las instalaciones y nos hicieron sentir bienvenidos en todo momento.

Los perros deben ir atados pero aparte de eso no tienen ninguna otra restricción, pueden acceder a todas las zonas de la Batería de Crisbecq, continuación te muestro algunas zonas del museo.


Las Trincheras:

Trincheras de la Batería de Crisbecq

Luego de los eventos del Día D, la Batería de Crisbecq quedó en el olvido, fue literalmente enterrada y permaneció así durante casi 60 años.

Cuando deciden recuperar la batería tuvieron que hacer trabajos de excavación casi arqueológicos durante los cuales se encontraron gran variedad de piezas históricas que hoy en día forman parte de la colección del museo.

Las trincheras de la batería que se ven en esta fotografía tuvieron que ser desenterradas y excavadas de nuevo para restaurar su estado original.



Los Dioramas:

Dioramas de la Batería de Crisbecq

Estas escaleras dan acceso a la parte subterránea donde se encontraban algunos de los servicios auxiliares de la Batería de Crisbecq como por ejemplo: la enfermería, la intendencia o la cocina.


Dioramas de la Batería de Crisbecq

Estos dioramas a escala real nos muestran como era el día a día de los soldados que ocupaban la Batería de Crisbecq.

Como dato interesante hay que mencionar que una gran cantidad de los elementos que vemos en estos dioramas fueron recuperados durante las excavaciones para restaurar el museo, así que muchas de las cosas que vemos aquí, realmente pertenecían a las batería.


Video sobre la LA BATERÍA DE CRISBECQ

Si queréis conocer más detalles sobre la historia de la Batería de Crisbecq os recomiendo este vídeo de Tropa Guripa. Tienen un canal de YouTube con montones de vídeos muy interesantes.



Dónde aparcar:

Aparcar en la Batería de Crisbecq

La Batería de Crisbecq dispone de una zona de aparcamiento bastante grande con espacio para coche y Autocaravanas. 

En nuestro caso teníamos previsto llegar de madrugada así que consultamos con los dueños del museo y nos dieron permiso para aparcar la autocaravana y pasar la noche allí para visitar el museo a la mañana siguiente.




COMENTARIOS

Nombre

Agility,5,Asturias,11,Blog,48,Can De Palleiro,35,Canicross,1,Cantabria,1,Castilla y León,2,Consejos,20,DOG-FRIENDLY,7,Francia,8,Galicia,27,Juguetes Perro,1,Novedades,3,Playa Canina,11,Portugal,2,Prensa y TV,1,Pueblos y Ciudades Dog Friendly,4,Review,1,Reviews,9,Salud,23,Senderismo con Perro,32,Viajar en Coche con Perro,2,
ltr
item
Blog Mi Perro Mola: Museo de la Batería de Crisbecq, un destino ideal para visitar con perros
Museo de la Batería de Crisbecq, un destino ideal para visitar con perros
Si estás buscando un destino interesante para visitar con tu perro, el Museo de la Batería de Crisbecq, en Normandía, es una excelente opción.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiK0sbj8Pg7QF0NiBYh0XHfKsjRLf7N-P4foyG60ZWs5IgjunRNsjbGddLdH931hkj2DhFB82oMPlUN6yyoaw4a1RLMVt62kNFPnRGHOBKEnwTAjR0onI4LDYBhVGtc7zYDEOOSBTRk9D0uo3Bxq7M8WtG5hQhjgzx_Nduq5O5frYelB1gIfJ-PkOgflMPf/s16000/Bater%C3%ADa%20de%20Crisbecq%20con%20Perro%2001.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiK0sbj8Pg7QF0NiBYh0XHfKsjRLf7N-P4foyG60ZWs5IgjunRNsjbGddLdH931hkj2DhFB82oMPlUN6yyoaw4a1RLMVt62kNFPnRGHOBKEnwTAjR0onI4LDYBhVGtc7zYDEOOSBTRk9D0uo3Bxq7M8WtG5hQhjgzx_Nduq5O5frYelB1gIfJ-PkOgflMPf/s72-c/Bater%C3%ADa%20de%20Crisbecq%20con%20Perro%2001.jpg
Blog Mi Perro Mola
https://www.miperromola.com/2023/09/museo-de-la-bateria-de-crisbecq-un.html
https://www.miperromola.com/
https://www.miperromola.com/
https://www.miperromola.com/2023/09/museo-de-la-bateria-de-crisbecq-un.html
true
485750087896067322
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS ENTRADAS Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS Not found any post match with your request Volver al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content