Si estás buscando un destino interesante para visitar con tu perro, el Museo de la Batería de Crisbecq, en Normandía, es una excelente opción. Esta batería de artillería alemana de la Segunda Guerra Mundial situada en Saint-Marcouf está abierta a los visitantes, y permite la entrada de perros con correa.
La Batería de Crisbecq es un lugar histórico que cuenta la historia de la batalla de Normandía. Los visitantes pueden explorar los búnkeres y fortines de la batería, y aprender sobre la vida de los soldados alemanes que defendieron esta importante posición.
Para los perros, el Museo de la Batería de Crisbecq es un lugar seguro y tranquilo para pasear. Hay mucho espacio para correr y jugar, y los perros pueden explorar los búnkeres y fortines con sus dueños.
Consejos para visitar la Crisbecq Battery con tu perro:
- Lleva calzado cómodo, ya que tendrás que caminar mucho por la batería.
- No olvides llevar una botella de agua para tu perro, ya que puede tener sed después de tanto caminar.
- Lleva una bolsa para recoger las heces de tu perro.
- Sé respetuoso con los demás visitantes y sus perros.
Historia de la Batería de Crisbecq:
La Batería de Crisbecq, conocida en francés como "Batterie de Crisbecq," es un sitio histórico ubicado en la costa de Normandía, en el noroeste de Francia. Fue construida por la Organización Todt entre 1942 y 1944, esta batería costera desempeñó un papel importante durante la Segunda Guerra Mundial, específicamente en el famoso Día D, el 6 de junio de 1944, cuando las fuerzas aliadas desembarcaron en las playas de Normandía.
La batería estaba compuesta por cuatro cañones de 210 mm, cada uno con un alcance de más de 30 kilómetros. Los cañones estaban instalados en cuatro búnkeres hormigonados, cada uno con una cúpula blindada para protegerlos del fuego enemigo. La batería también contaba con una serie de fortines, trincheras y puestos de observación, que estaban conectados por un sistema de túneles subterráneos.
El Día D en la Batería de Crisbecq:
La "Batterie de Crisbecq" fue la primera en divisar y abrir fuego contra las tropas aliadas que se dirigían a las costas de Normandía. Durante el desembarco de Normandía el 6 de junio de 1944, las fuerzas aliadas tenían la tarea de neutralizar las defensas costeras alemanas para permitir el avance de las tropas hacia el interior de Francia. La Batería de Crisbecq fue un objetivo clave debido a su ubicación estratégica. Las fuerzas aliadas llevaron a cabo un intenso bombardeo naval y aéreo para silenciar la batería. A pesar de la tenaz resistencia alemana, la batería finalmente cayó en manos aliadas después de varios días de combates.
Nuestra Experiencia visitando el Museo de la Batería de Crisbecq:
Nosotros visitamos la Crisbecq Battery con nuestros perros, GALA y BREA un Can de Palleiro y un Border Collie. No tuvimos ningún problema para acceder a las instalaciones y nos hicieron sentir bienvenidos en todo momento.
Los perros deben ir atados pero aparte de eso no tienen ninguna otra restricción, pueden acceder a todas las zonas de la Batería de Crisbecq, continuación te muestro algunas zonas del museo.
Las Trincheras:
Luego de los eventos del Día D, la Batería de Crisbecq quedó en el olvido, fue literalmente enterrada y permaneció así durante casi 60 años.
Cuando deciden recuperar la batería tuvieron que hacer trabajos de excavación casi arqueológicos durante los cuales se encontraron gran variedad de piezas históricas que hoy en día forman parte de la colección del museo.
Las trincheras de la batería que se ven en esta fotografía tuvieron que ser desenterradas y excavadas de nuevo para restaurar su estado original.
Los Dioramas:
Estos dioramas a escala real nos muestran como era el día a día de los soldados que ocupaban la Batería de Crisbecq.
Como dato interesante hay que mencionar que una gran cantidad de los elementos que vemos en estos dioramas fueron recuperados durante las excavaciones para restaurar el museo, así que muchas de las cosas que vemos aquí, realmente pertenecían a las batería.
Video sobre la LA BATERÍA DE CRISBECQ
Si queréis conocer más detalles sobre la historia de la Batería de Crisbecq os recomiendo este vídeo de Tropa Guripa. Tienen un canal de YouTube con montones de vídeos muy interesantes.
Dónde aparcar:
La Batería de Crisbecq dispone de una zona de aparcamiento bastante grande con espacio para coche y Autocaravanas.
En nuestro caso teníamos previsto llegar de madrugada así que consultamos con los dueños del museo y nos dieron permiso para aparcar la autocaravana y pasar la noche allí para visitar el museo a la mañana siguiente.
COMENTARIOS