$type=slider$snippet=hide$cate=0$show=home$au=0$date=0$com=0

Bosque de Secuoyas en Poio

Hoy te traemos un lugar único y desconocido, El Bosque de Colón o Bosque de Secuoyas de Poio, un sitio en el que tu perro disfrutará un montón

 

Hoy te traemos un lugar único y desconocido, El Bosque de Colón o Bosque de Secuoyas de Poio, un sitio en el que tu perro disfrutará un montón, mientras das un paseo entre gigantes. 
Autor: Roberto Maio Dosil

El bosque de Secuoyas de Poio,  también conocido como el Bosque de Colón, está considerado como el mayor bosque de secuoyas rojas californianas de toda Europa.


Situado en una ladera del Monte Castrove en Poio (Pontevedra) a una altura aproximada de 435 metros sobre el nivel del mar, este bosque de 2 hectáreas de terreno alberga más de 450 ejemplares del árbol más alto del mundo. La Sequoia Sempervirens, mejor conocida como Secuoya Roja o Californiana, proveniente de la zona norte de Estados Unidos.


SECUOYAS Y PERROS:

Desconozco la razón, pero a Gala y Brea parece encantarles correr entre estos gigantes. Lo descubrimos en nuestra visita al Bosque de Secuoyas en Cantabria y ahora en el Bosque de Poio lo hemos confirmado. Quizás sea el olor tan particular o la sensación de paz y tranquilidad que se siente al caminar entre Secuoyas o incluso puede que sea el suelo cubierto de las hojas de Secuoya que ofrece un tacto muy diferente al de cualquier otro bosque que hemos visitado.



EL VÍDEO:



ATENCIÓN:

Hay bastantes pinos en la zona que rodea al bosque, el área recreativa y los montes de los alrededores y aunque dentro del bosque no hay pinos, no está de más observar las copas de los pinos antes que los perros bajen del coche ya que podría haber procesionarias. Durante nuestra visita no vimos nidos de procesionaria, sin embargo no está de más tomar precauciones.

El bosque es realmente bonito y está bien cuidado, así que por favor no tires basura no hagas nada que pueda dañar el entorno, piensa que quizás dentro de unos años quieras volver y comprobar cuanto han crecido las Secuoyas y preservarlo hoy garantiza que puedas volver.


EL BOSQUE DE SECUOYAS DE POIO Y SUS ALREDEDORES:

El bosque está vallado con un cierre de madera. en la entrada disponemos de un panel informativo que nos cuenta la historia del bosque, así como las características de las Secuoyas. Una vez dentro del recinto disponemos de bancos de piedra para sentarnos a disfrutar del sonido tan especial que produce el viento al atravesar el bosque. En nuestra visita no encontramos animales de ningún tipo en las inmediaciones del bosque, sin embargo he leído comentarios de gente que durante su visita estuvo acompañada por caballos, así que si vas al bosque con perros ten en cuenta que tus perros no deben molestar al resto de “visitantes” del bosque.

Llegar al bosque es relativamente fácil y disponemos de una pequeña zona de aparcamiento para dejar el coche. Sin embargo dado que el Bosque está en una zona relativamente aislada quizás sea una buena idea visitar otros lugares de los alrededores.


Área Recreativa:

Justo al lado del bosque de secuoyas encontramos el área recreativa O Castro. durante nuestra visita lamentamos ver que el área recreativa está bastante abandonada. En su día disponía varias mesas y bancos de piedra para hacer picnic e incluso un estanque. Pero lamentablemente está todo bastante descuidado.


Zona Monte Castrove:

Terminada la visita al bosque retomamos la carretera que sube a lo alto del Monte Castrove, con su pico más alto de 613 metros de altura disfrutaremos de unas maravillosas vistas de la ría de Pontevedra. Tenemos carteles que nos indican cómo llegar a los petroglifos de Outeiro da Criba. En general la zona invita a hacer un pequeño “road trip” como aquellos en los nuestros padres nos metían en el coche y nos llevaban a lugares lejanos y con encanto.


HABLEMOS DE SECUOYAS:


Estos gigantes pueden llegar a medir más de 100 metros de altura, alcanzan hasta 8 metros de diámetro, pueden llegar a pesar hasta 500 toneladas. Hay que tener en cuenta que crecen a un ritmo muy lento, entre 2 y 5 centímetros al año, por lo que llegar a esas dimensiones conlleva mucho tiempo. Pueden vivir hasta 3000 años y se sabe que han habitado en nuestro planeta por más de 200 millones de años. Son en cierta medida resistentes al fuego ya que su corteza no posee resinas inflamables. Son originarias de las zonas montañosas del norte de Estados Unidos y lamentablemente se cree que ha día de hoy hemos exterminado hasta el 95% de las secuoyas que existían originalmente en nuestro planeta, así que quizás deberíamos considerarnos afortunados de tener aquí en España bosques poblados con estos gigantes.



ES REALMENTE EL MAYOR BOSQUE DE SECUOYAS EN EUROPA:


Tratándose de un bosque en Galicia la respuesta no podía ser otra que DEPENDE, comparado con el Bosque de Secuoyas en Cantabria encontramos que en principio el del Poio tiene una mayor extensión de terreno, sin embargo el de Cantabria tiene mayor cantidad de ejemplares, en concreto casi 800 ejemplares plantados en Cantabria contra los casi 500 de Galicia. 



CÓMO LLEGAR AL BOSQUE DE SECUOYAS DE POIO:



Si lo buscas en Google Maps aparece sin problemas y además te voy a dar también las coordenadas. Pero si eres de la vieja escuela y prefieres las indicaciones de toda la vida, simplemente tienes que seguir el Camino de la Escusa desde el Monasterio de Poio o tomar la carretera CF-102 que atraviesa todo el Monte Castrove. La carretera en general está bien cuidada y bien señalizada aunque tiene algunos tramos estrechos y muchas curvas, por lo que recomiendo ir con precaución.

Coordenadas: 42.459288, -8.709544


COMENTARIOS

Nombre

Agility,5,Asturias,11,Blog,48,Can De Palleiro,35,Canicross,1,Cantabria,1,Castilla y León,2,Consejos,20,DOG-FRIENDLY,7,Francia,8,Galicia,27,Juguetes Perro,1,Novedades,3,Playa Canina,11,Portugal,2,Prensa y TV,1,Pueblos y Ciudades Dog Friendly,4,Review,1,Reviews,9,Salud,23,Senderismo con Perro,32,Viajar en Coche con Perro,2,
ltr
item
Blog Mi Perro Mola: Bosque de Secuoyas en Poio
Bosque de Secuoyas en Poio
Hoy te traemos un lugar único y desconocido, El Bosque de Colón o Bosque de Secuoyas de Poio, un sitio en el que tu perro disfrutará un montón
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_mREuNaGPDwT1yiISCkmXhqw_jIOpklPTWDVl-fI3BqaIt4HAXjrjilzirBLhUokOc76ZS1LbQ2455XqzNCY9VH0X7Ybnm7sA1mzSEzudRsOjNvbIuMNKfs22s2KNrzRG1qAQU_u2RX-4/s16000/Bosque_Secuoyas_Poio_01.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_mREuNaGPDwT1yiISCkmXhqw_jIOpklPTWDVl-fI3BqaIt4HAXjrjilzirBLhUokOc76ZS1LbQ2455XqzNCY9VH0X7Ybnm7sA1mzSEzudRsOjNvbIuMNKfs22s2KNrzRG1qAQU_u2RX-4/s72-c/Bosque_Secuoyas_Poio_01.jpg
Blog Mi Perro Mola
https://www.miperromola.com/2021/03/bosque-de-secuoyas-en-poio.html
https://www.miperromola.com/
https://www.miperromola.com/
https://www.miperromola.com/2021/03/bosque-de-secuoyas-en-poio.html
true
485750087896067322
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS ENTRADAS Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS Not found any post match with your request Volver al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content