Visitar Oporto con perros puede ser una labor complicada ya que es bastante difícil encontrar información sobre sitios Dog Friendly a los que poder ir con tu perro, no me refiero a alojamientos (que hay muchos) si no a lugares que puedas visitar con tu amigo de 4 patas, sitios donde comer o pasear. Esa dificultad para encontrar información viene en parte por la diferencia de idiomas y en parte también porque la cultura Dog Friendly no está por ahora muy extendida en Portugal.
Estos 4 sitios para visitar con tu perro en Oporto son una pequeña muestra de todo lo que puedes hacer hoy en día en Portugal con tus perros y también de lo que está por venir, así que espero te sirva de ayuda para planificar tu viaje a Portugal con tu mascota.
Hablemos de Oporto.
Cerca de 1.7 millones de habitantes convierten a Oporto en la segunda ciudad más importante de Portugal y en el año 2017 fue elegida como mejor destino Europeo, por tanto se trata de una visita obligada cuando viajamos al país vecino.Oporto es una ciudad de contrastes y prueba de ello es que su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1996 mientras que al mismo tiempo cuenta con la línea de metro más larga de todo Portugal.
Oporto con Perros, te cuento nuestro viaje.
La Ciudad de Oporto ofrece infinidad de cosas para ver y hacer, sin embargo ir con tus perros puede complicar un poco las cosas, por eso te traemos estos 4 sitios que podrás disfrutar con tu mejor amigo sin ningún problema.1) SoundWich:
Dispone de un menú para perros que cuesta 4,50€ de los cuales 0,50€ son donados a la Sociedad Protectora de los animales.
SoundWich es el lugar de elección para probar las creaciones exclusivas de 14 Chefs conceptuados de la Ciudad de Oporto. El ambiente es simplemente genial, el trato inmejorable y además se encuentra a la entrada del Parque de la Ciudad de Oporto.
Cómo llegar a SoundWich: 41.170300, -8.671405
2) Parque de la Ciudad de Oporto:
Sus 83 hectáreas de zonas verdes lo convierten en el parque más grande de Portugal.
Cuando llegamos al parque enseguida notamos que Gala y Brea se pusieron frenéticas y olfateaban todo con bastante insistencia, pronto descubriríamos que el parque alberga una gran variedad de fauna entre la que se encuentra conejos, gansos y otras aves por lo que no es recomendable llevar a los perros sueltos. Sin embargo el paseo a través del parque es de lo más agradable y vale la pena visitarlo.
3) Jardín De Las Oliveiras:
Un jardín "elevado" que cuenta con 4.500 metros cuadrados de zonas verdes en pleno centro de la ciudad.
Ubicado en la Plaza de Lisboa, forma parte del Centro Comercial al Aire Libre del Paseo de los Clérigos, en realidad está construido en el techo del Paseo de los Clérigos y además se encuentra justo al lado de la famosa Torre de los Clérigos en el centro de la Ciudad. Es un sitio ideal para descansar luego de patear el centro.
4) Parque Oriental De Oporto:
Este parque inaugurado en 2010 es el único en el que pudimos soltar a Gala y Brea para que corrieran libremente.
10 hectáreas de zonas verdes que discurren a lo largo del río Tinto lo convierten en el segundo parque más grande de Oporto.
Cómo llegar al Parque Oriental De Oporto: 41.155013, -8.565857
COMENTARIOS