$type=slider$snippet=hide$cate=0$show=home$au=0$date=0$com=0

Playa Canina MAR DE FORA - Fisterra

La espectacular y salvaje playa canina de Mar de Fora es un ejemplo de naturaleza en estado puro que demuestra que perros y humanos pueden convivir en las playas en completa armonía.
Playa Canina MAR DE FORA - Fisterra

La Costa de la Muerte un poco más perruna.

La espectacular y salvaje playa canina de Mar de Fora es un ejemplo de naturaleza en estado puro que demuestra que perros y humanos pueden convivir en las playas en completa armonía.

La playa canina de MAR DE FORA junto con la de ARNELA son las más recientes incorporaciones a la lista de playas en las que podemos disfrutar con nuestros perros en Galicia, más concretamente en A Coruña.



El 10 de Julio de 2019 salía publicada la noticia en la web del Concello de Fisterra con el siguiente texto:

"Aos efectos do disposto no artigo 13 do Regulamento Municial de Animais Domésticos e Salvaxes en Cautividade   (BOP nº 119 de 26/06/2019) e mediante Decreto da Alcaldía, permítese a circulación ou estadía de cans durante o período comprendido entre o 1 de xuño e o 30 de setembro nas praias de Mar de Fóra e Arnela.

Manterase vixentes todos os demais artigos previstos no citado Regulamento e en especial o disposto no Título II, capítulo V sobre circulación de animais polas vías e espazos públicos." 

Es cierto que en el comunicado se indica que sólo tienen el acceso permitido en el período comprendido entre el 1ro. de junio y el 30 de septiembre, sin embargo vecinos de la zona nos han indicado que estas playas suelen ser visitadas de forma habitual con perros ya que no tienen vigilancia por lo que esperamos que el Concello de Fisterra extienda el período a todo el año y de forma oficial.


Duchas: No       Papeleras: No       Señalización: Buena 
   Sombra: No |     Socorristas: No   |     Comer: No   |     Parking: No
  Localización: 42.906680, -9.269349 



Playa Mar de Fora:

Playa Canina MAR DE FORA - Fisterra
Esta playa salvaje de 700 metros de longitud impresiona por el color de sus aguas, la pulcritud de sus arenas blancas y finas junto a ese ambiente casi hippie de relax y tranquilidad que se respira. Pero lo que más impresiona es el rugido del mar y el viento que confirman una "banda sonora" ideal para un lugar tan espectacular.


Para llegar a la playa hay que recorrer un camino con adoquines de piedra que luego de abrirse paso por un pequeño bosque llega hasta un sendero de madera que te llevará a pié de playa.



El sendero de madera serpentea desde lo alto hasta llegar a la playa haciendo que la cuesta sea casi imperceptible e incluso me atrevería a decir que se puede bajar en silla de ruedas sin muchas complicaciones.



Aguas Peligrosas:

El oleaje es muy fuerte y ya lo avisa un cartel en la entrada de la playa que además prohíbe el baño, es importante que prestes mucha atención a tu perro porque las olas pueden jugarle una mala pasada.


Paisaje Espectacular:

Playa Canina MAR DE FORA - Fisterra
El entorno es agrestre con vegetación, dunas y arenas blancas que la convierten en un pequeño paraíso en el que nos hemos pasado un rato muy agradable y nuestras perras Gala y Brea han disfrutado de lo lindo.


Border Collie en la Playa Canina MAR DE FORA - Fisterra
Can de Palleiro en la Playa Canina MAR DE FORA - Fisterra


El ruido de las olas y del viento a veces es ensordecedor pero es parte el encanto de la playa, es naturaleza en estado puro, una playa cuasi virgen que te hará sentir como si estuvieras en un lugar recóndito del mundo, no en vano estás en Fisterra.


Vídeo de la Playa Mar de Fora:




Chiringuito Pet Friendly:

A la salida de la playa puedes pasarte por el "Chiringuito Playa Mar de Fora" para refrescarte o descansar antes de emprender la vuelta a casa. A la dueña del chiringuito le encantan los perros pero hay que estar atento porque en el chiringuito hay varios gatos ya que al hijo de la dueña le encantan los felinos... curioso no ?




Algunas recomendaciones antes de visitar la Playa Mar de Fora:

Se trata de una playa en la que no hay socorristas ni duchas ni ningún tipo de servicios por lo que debes llevar todo lo que vas a necesitar: bebidas, comida y todo lo demás.

Recuerda que en la playa es muy importante mantener hidratados a tus perros así que es importante llevar mucha agua y para ello puedes utilizar el "Aqua Boy" que es una maravilla para darles de beber en cualquier lugar.



Cómo llegar a la Playa Canina Mar de Fora:

La playa tiene dos entradas, la primera de ellas tiene bastante espacio para aparcar mientras que la segunda entrada tiene menos espacio para los coches pero el acceso a la playa es más bonito y además tienes allí el Chiringuito.

La primera entrada (más espacio) se encuentra en las siguientes coordenadas: 42.911915, -9.269214

La segunda entrada (la del chiringuito) se encuentra en las siguientes coordenadas: 42.906680, -9.269349







COMENTARIOS

Nombre

Agility,5,Asturias,11,Blog,48,Can De Palleiro,35,Canicross,1,Cantabria,1,Castilla y León,2,Consejos,20,DOG-FRIENDLY,7,Francia,8,Galicia,27,Juguetes Perro,1,Novedades,3,Playa Canina,11,Portugal,2,Prensa y TV,1,Pueblos y Ciudades Dog Friendly,4,Review,1,Reviews,9,Salud,23,Senderismo con Perro,32,Viajar en Coche con Perro,2,
ltr
item
Blog Mi Perro Mola: Playa Canina MAR DE FORA - Fisterra
Playa Canina MAR DE FORA - Fisterra
La espectacular y salvaje playa canina de Mar de Fora es un ejemplo de naturaleza en estado puro que demuestra que perros y humanos pueden convivir en las playas en completa armonía.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjz9VTZvOXswqwSsOlL-Enkaf1YXOEzYUC3efACZObvPc29GDQHK0MrR8gScwO033iCMWow_mNhLlpJpOs2wZlORt9XtdBc-oxhQlJtRniwA94FGTbBR68w-jdvreBUkHXMNAH928bzh7ke/s1600/Playa_Canina_MAR_DE_FORA_01.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjz9VTZvOXswqwSsOlL-Enkaf1YXOEzYUC3efACZObvPc29GDQHK0MrR8gScwO033iCMWow_mNhLlpJpOs2wZlORt9XtdBc-oxhQlJtRniwA94FGTbBR68w-jdvreBUkHXMNAH928bzh7ke/s72-c/Playa_Canina_MAR_DE_FORA_01.jpg
Blog Mi Perro Mola
https://www.miperromola.com/2019/08/playa-canina-mar-de-fora-fisterra.html
https://www.miperromola.com/
https://www.miperromola.com/
https://www.miperromola.com/2019/08/playa-canina-mar-de-fora-fisterra.html
true
485750087896067322
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS ENTRADAS Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS Not found any post match with your request Volver al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content