$type=slider$snippet=hide$cate=0$show=home$au=0$date=0$com=0

Bosque de Secuoyas en Cantabria

El Bosque de Secuoyas del Monte Cabezón en Cantabria es con diferencia uno de los lugares más especiales que he visitado en muchos años.

 

Bosque de Secuoyas en Cantabria

Un Bosque mágico del que no querrás salir, te damos todos los tips para visitar el Bosque de Secuoyas en Cantabria.
Autor: Roberto Maio Dosil

El Bosque de Secuoyas del Monte Cabezón en Cantabria es con diferencia uno de los lugares más especiales que he visitado en muchos años. Es difícil describir la sensación de paz que se respira y el ambiente tan acogedor entre los árboles que allí habitan.

  

HISTORIA:

Bosque de Secuoyas en Cantabria

Entre los años 1930 y 1940 se produjo un grave episodio de plagas y enfermedades que causaron la muerte de más de 5000 robles, por aquel entonces la madera era un bien indispensable y en muchos casos un tema de Estado ya que la madera se utilizaba para construir barcos que permitían tanto el comercio como la defensa de nuestras costas. La escasez de madera obligó a buscar especies de crecimiento rápido y por ello a partir de 1942 se plantaron aproximadamente 2,5 hectáreas de sequoia roja (Sequoia sempervirens) que hoy en día conforman un «Espacio Natural Protegido» declarado Monumento Natural por el Decreto 41/2003 del Gobierno de Cantabria,1​ e incluido en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria por la Ley de Cantabria 4/2006, de 19 de mayo, de Conservación de la Naturaleza. Actualmente persisten en el lugar 848 ejemplares de esta especie Secuoya, con una altura media de 36 metros y un perímetro medio de 1,6 metros.


  

RUTA POR EL BOSQUE DE SECUOYAS EN CANTABRIA:

Bosque de Secuoyas en Cantabria

La ruta es muy fácil incluso si vas acompañado de personas con movilidad reducida ya que contamos con una pasarela de madera que además de facilitar el acceso con silla de ruedas también ayuda a contrarrestar los problemas de erosión y compactación del suelo que ocasionan las visitas constantes al sitio.

Las características de la pasarela son:

-          Longitud: 200 m.

-          Anchura: 1,5 m.

-          Desnivel: 9 m.

-          Pendiente media: 4,5%

 

Bosque de Secuoyas en Cantabria

La ruta en si no tiene una duración especifica ya que el tramo de pasarela que te conduce a las profundidades del bosque se hace tranquilamente en 10 o 15 minutos.

Una vez que llegas al final de la pasarela puedes bajarte al suelo del bosque y caminar a tu antojo o quedarte de pie en un mismo sitio mirando hacia el cielo a través de las ramas y las hojas de los arboles, sea cual sea tu elección te garantizo que será un momento que no vas a olvidar.



SE PUEDE IR CON PERROS ?

Bosque de Secuoyas en Cantabria

Si, claro que puedes ir con tus perros. Los carteles informativos a la entrada del bosque indican que está permitido el acceso con perros además de recordar que se deben recoger las "cacas" del perro. 

La cartelería también indica que los perros deben ir atados, pero debo confesar que cuando fuimos teníamos el bosque para nosotros solos así que decidí soltarlas porque ¿Cuándo si no podrían correr de nuevo por entre un bosque de secuoyas?



RECOMENDACIONES PARA VISITAR EL BOSQUE DE SECUOYAS:

Bosque de Secuoyas en Cantabria

Lo que siempre digo: RESPETA a los demás y procura que tus perros no resulten un incordio innecesario, recoge sus cacas y sé un digno embajador de los viajeros con perros.

La recomendación más importante que puedo darte es VE CON TIEMPO DE SOBRA porque vas a querer quedarte allí todo el tiempo que sea posible, no me voy a molestar en intentar explicarlo porque va a ser imposible. Es algo que solo podrás entender una vez que estés allí entre los árboles. 



CÓMO LLEGAR:

Bosque de Secuoyas en Cantabria

Presta ATENCIÓN para que no te pase lo que a todo el mundo: Hay dos Parking en la carretera, pero el pequeño está cerrado así que tienes que apuntar tu GPS al Parking principal Bosque de Sequoyas cuya entrada es como la ves en la foto encima de estas líneas.



Bosque de Secuoyas en Cantabria

Una vez que aparques el coche tendrás que bajar andando por la carretera (tal y como se en la foto) son apenas 500 metros así que en menos de 10 minutos deberías llegar a la entrada del Bosque.

NOTA: En la zona donde aparcas el coche (En el parking grande) hay varias rutas por medio del monte que llegan al Bosque de Secuoyas, pero si quieres ir a tiro fijo lo mejor es bajar por la carrera tal y como te explico.



Bosque de Secuoyas en Cantabria

Esta es la entrada principal, allí está la pasarela que te comentaba al inicio de esta publicación y la forma más rápida y cómoda de llegar al bosque, además de ser apta para personas con movilidad reducida.


Si has visitado el Bosque de Secuoyas de Cantabria cuéntame tu experiencia y dime si te ha gustado tanto como a nosotros !!!




COMENTARIOS

Nombre

Agility,5,Asturias,11,Blog,48,Can De Palleiro,35,Canicross,1,Cantabria,1,Castilla y León,2,Consejos,20,DOG-FRIENDLY,7,Francia,8,Galicia,27,Juguetes Perro,1,Novedades,3,Playa Canina,11,Portugal,2,Prensa y TV,1,Pueblos y Ciudades Dog Friendly,4,Review,1,Reviews,9,Salud,23,Senderismo con Perro,32,Viajar en Coche con Perro,2,
ltr
item
Blog Mi Perro Mola: Bosque de Secuoyas en Cantabria
Bosque de Secuoyas en Cantabria
El Bosque de Secuoyas del Monte Cabezón en Cantabria es con diferencia uno de los lugares más especiales que he visitado en muchos años.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgTXdhL81BZsJLrRmlaqELi0jpIr9EiAFG6b_LZrk9p3F067YtSRQElNIpSegWAtuNcrzHggxhner5YvXAh9WCO6RClA9Jo-2rE3un679ZztRvNSciGgPtaErWbaXsfGtnXZGh6YM4tiaxA/s16000/Bosque_Secuoyas_Cantabria_01.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgTXdhL81BZsJLrRmlaqELi0jpIr9EiAFG6b_LZrk9p3F067YtSRQElNIpSegWAtuNcrzHggxhner5YvXAh9WCO6RClA9Jo-2rE3un679ZztRvNSciGgPtaErWbaXsfGtnXZGh6YM4tiaxA/s72-c/Bosque_Secuoyas_Cantabria_01.jpg
Blog Mi Perro Mola
https://www.miperromola.com/2020/10/bosque-de-secuoyas-en-cantabria.html
https://www.miperromola.com/
https://www.miperromola.com/
https://www.miperromola.com/2020/10/bosque-de-secuoyas-en-cantabria.html
true
485750087896067322
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS ENTRADAS Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS Not found any post match with your request Volver al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content