$type=slider$snippet=hide$cate=0$show=home$au=0$date=0$com=0

SRC el mejor Sistema de Retención Canina

El SRC o Sistema de Retención Canino es un TRANSPORTIN diseñado para llevar a nuestros perros en los asientos traseros del coche, DENTRO DEL HABITÁCULO que es la zona más segura del coche.

Viajar con tu perro es ahora mucho más seguro.
Autor: Roberto Maio Dosil

El SRC o Sistema de Retención Canino es un TRANSPORTIN diseñado para llevar a nuestros perros en los asientos traseros del coche, DENTRO DEL HABITÁCULO que es la zona más segura del coche.

Hace un año aproximadamente descubrí el Sistema de Retención Canino y sin pensarlo contacté con su creador Sergio Gascó para solicitar más información sobre este novedoso sistema para poder llevar a nuestros perros en el coche con total seguridad. Por aquel entonces el SRC estaba en fase de desarrollo pero hace unos días recibí una de las últimas versiones disponibles del SRC para evaluarlo y dar mis opiniones al respecto. Tengo pendiente hacer un vídeo para que lo podáis ver con más detalle pero mientras tanto os cuento mis impresiones.

Antes de encontrar el SRC escribí un artículo llamado “Qué tan seguro viaja tu Perro cuando lo llevas en Coche” en el que explicaba las razones por las que es más seguro transportar a nuestros perros dentro del habitáculo del coche. Sin embargo los transportines o los arneses tienen ciertas carencias que el Sistema de Retención Canino mejora sin lugar a dudas.




Una Adopción que resultó en una gran idea:


Un buen días Sergio Gascó (de quien hablaremos más adelante) adoptó una perrita rescatada de una red de peleas ilegales, ya con la perra en casa se enfrascó en la búsqueda de un sistema que le permitiera transportar a su perra con la mayor seguridad posible durante sus viajes en coche. Fue entonces cuando descubrió que no existen en el mercado sistemas de seguridad que cumplieran con sus necesidades así que se puso manos a la obra.



Quién es Sergio Gascó:


Sergio Gascó es un BOMBERO especializado en el rescate de víctimas de accidentes de tráfico y su equipo cuenta con varios premios de excarcelación además de ser actualmente campeón de España en rescate de accidentes, es la cuarta vez que consiguen el título. En 2018, la organización mundial de rescate les otorgó el premio de mejor equipo técnico del mundo en rescates en accidentes de tráfico.




En el diseño del SRC también han colaborado un profesor de ingeniería de la universidad Politécnica de Valencia, un arquitecto y asesores especializados en SRI (SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL) ya que se ha utilizado como base para el diseño del SRC las sillas a contramarcha de los SRI usados por los niños.

El SRC ha ido evolucionando a lo largo de todo el proceso de diseño ya que se han realizado varias pruebas en bancada del tipo CRASH TEST, cada prueba ha revelado nueva información sobre el comportamiento del cuerpo de nuestras mascotas durante un accidente de tráfico a la par de desvelar nuevos márgenes de mejora en el diseño y los materiales empleados.






Un pequeño ejemplo de ello es que la primera prueba no tuvo el resultado esperado, y después encontrar un fallo en el tipo de hilo y las costuras utilizadas,  se cambió no solo el tipo de hilo y costura, si no también todo el material textil al completo, buscando el coeficiente de seguridad más alto posible. Esto demuestra el nivel de detalle y compromiso con la seguridad de nuestros perros que mantiene el creador del SRC.

El Reto de la seguridad:


Antes de hablar de seguridad hay que dejar muy claro que los coches no están pensado ni diseñados para transportar animales. Por ello, para garantizar la seguridad de nuestros perros el SRC debía cumplir tres principios básicos: RETENCIÓN, ABSORCIÓN y DESVIACIÓN DE LA ENERGÍA.



RETENCIÓN: es el más importante, si un dispositivo no cumple esta función, ya no podrá cumplir las otras dos .Si el sistema no es capaz de soportar las enormes fuerzas a las que se verá sometido,  ( un impacto frontal a tan solo 50 km/h de un coche puede someter a fuerzas de más de 1000 kg al sistema que sujeta al perro) el perro saldrá despedido impactando con el resto de ocupantes.

ABSORCIÓN: si el cinturón de seguridad que usamos las personas fuera tan rígido como un cable de acero, nuestro cuerpo sufriría una desaceleración mucho mayor de lo que lo hace. El cuerpo del perro, al igual que las personas, tiene un límite a partir del cual, empieza a sufrir lesiones internas. Gracias al material textil del que está hecho, al recibir toda esa energía , se estira, disminuyendo de esta forma la deceleración que de otro modo recibiría nuestro cuerpo. Este es el motivo por el que los dispositivos de retención tienen que estar fabricados con materiales que puedan absorber la mayor cantidad de energía posible.

DESVIACIÓN DE LA ENERGÍA: la energía debe repartirse por la mayor superficie posible del cuerpo del perro, de esta manera, evitando que se concentre solamente en un punto, disminuimos el riesgo de lesiones.También es muy importante que no se concentre en partes débiles. Si te cayeras a un pozo y te fueran a rescatar, ¿dónde preferirías que te ataran una cuerda, al cuello, o por debajo de las axilas?







Los Otros Retos del SRC:

Además de cumplir con los apartados de seguridad que acabamos de ver, también debía cumplir con otros requisitos que le permitieran ser un producto competitivo en un mercado en el que casi nadie quiere pagar demasiado dinero por la seguridad de su perro.




El sistema debía ser:

  • Fácil y rápido de colocar.
  • Cómodo para el perro.
  • Precio asequible . De nada sirve un dispositivo que tenga un precio que poca gente esté dispuesta a pagar.

Quería buscar un coeficiente de seguridad mínimo de 2/1. Las primeras pruebas de resistencia se hicieron en caídas verticales, buscando posibles fallos de algún elemento, costuras, material textil, hebillas, etc.

La forma de la estructura fue cambiado hasta acoplarse a la forma del asiento trasero del coche, manteniendo distancia de seguridad tanto al respaldo delantero como al techo.






Dónde Comprar el SRC:


Actualmente el Sistema de Retención Canino se encuentra en un proceso de búsqueda de distribuidores y a ser posible algún mecenas que financie la producción en masa del producto. Mientras tanto se fabrica de forma casi artesanal lo cual es perfecto ya que todo el proceso se hace de forma manual, desde el ensamblado del armazón hasta las costuras de las cintas de retención todas y cada una de las parte del proceso son supervisadas al milímetro, lo que garantiza un alto nivel de calidad. Si quieres comprar el SRC puedes contactar con ellos en su página de Facebook: Sistema de Retención Canina SRC.



Mi Opinión Personal sobre el Sistema de Retención Canina:


El SRC simplemente FUNCIONA y hace su trabajo a la perfección, no es bonito, no tiene colores brillantes pero sobre todo han enfocado el 100% de su diseño a la seguridad de nuestros perros. Hay montones de sistemas de seguridad para nuestros, la gran mayoría de ellos no protegen absolutamente nada, algunos ofrecen un cierto grado de protección, pero de todos los que he visto, el SRC es de lejos la mejor opción y el único que resuelve un montón de problemas que los otros simplemente dejan a medias o incluso empeoran.

Si todavía no lo tienes muy claro simplemente dedica unos minutos a hablar con Sergio, pregúntale lo que quieras y seguro que aprendes un montón sobre temas de seguridad.



COMENTARIOS

Nombre

Agility,5,Asturias,11,Blog,48,Can De Palleiro,35,Canicross,1,Cantabria,1,Castilla y León,2,Consejos,20,DOG-FRIENDLY,7,Francia,8,Galicia,27,Juguetes Perro,1,Novedades,3,Playa Canina,11,Portugal,2,Prensa y TV,1,Pueblos y Ciudades Dog Friendly,4,Review,1,Reviews,9,Salud,23,Senderismo con Perro,32,Viajar en Coche con Perro,2,
ltr
item
Blog Mi Perro Mola: SRC el mejor Sistema de Retención Canina
SRC el mejor Sistema de Retención Canina
El SRC o Sistema de Retención Canino es un TRANSPORTIN diseñado para llevar a nuestros perros en los asientos traseros del coche, DENTRO DEL HABITÁCULO que es la zona más segura del coche.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEilPbh6QNGnp7s2i5cnK0FlIPt4hUgbY7CjRAD4YY4vzC9BksbPeVmJ3CfJJLAZvsCMeYZjAoas0IE4Nrw-ACEQbbKzHEcKPDOzR5X7ObuT61jugDjgmm1Fdsh2-MX4DjsDZR21FMG_engG/s1600/Sistema_Retencion_Canina_1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEilPbh6QNGnp7s2i5cnK0FlIPt4hUgbY7CjRAD4YY4vzC9BksbPeVmJ3CfJJLAZvsCMeYZjAoas0IE4Nrw-ACEQbbKzHEcKPDOzR5X7ObuT61jugDjgmm1Fdsh2-MX4DjsDZR21FMG_engG/s72-c/Sistema_Retencion_Canina_1.jpg
Blog Mi Perro Mola
https://www.miperromola.com/2020/06/src-el-mejor-sistema-de-retencion-canina.html
https://www.miperromola.com/
https://www.miperromola.com/
https://www.miperromola.com/2020/06/src-el-mejor-sistema-de-retencion-canina.html
true
485750087896067322
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS ENTRADAS Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS Not found any post match with your request Volver al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content