$type=slider$snippet=hide$cate=0$show=home

Playa para Perros en el Concello de Ares

COMPARTIR:

Hace unos días publiqué un vídeo llamado VERANO 2014 < clic aquí para ver el vídeo > en el que además de enseñaros lo bien que se lo pasa Gala en la playa también pretendía llamar la atención sobre el hecho de que en toda Galicia apenas tenemos 2 playas en las que se admiten perros durante todo el año (incluido el verano)… poco después de publicar el vídeo descubrí ESTA NOTICIA en el Facebook de www.viajacontumascota.com (muchas gracias chicos) donde informaban sobre una nueva playa para perros en el Concello de Ares así que decidimos visitar la playa y compartir nuestras experiencias con vosotros.

Concello de Ares:

Ares es un pintoresco municipio ubicado en la provincia de A Coruña, entre las puntas Coitelada, por el norte, y la Punta Torrella, por el sur. Limita al norte con el municipio de Mugardos al este con Fene y al sur con el Océano Atlántico. Tiene una superficie de 18 km2. 

En su página web indican que “El municipio es uno de los de menor extensión dentro de la provincia de A Coruña” lo cual desde mi punto de vista concede muchísimo mérito al hecho de tener una playa para perros y convierte a Ares en un ejemplo a seguir por todos los ayuntamientos de Galicia.

Atención: Cambios en las Normas de la Playa.

Información Actualizada con fecha: 08/08/2016

Lamentablemente todo lo bueno se termina y la Playa Canina de Ares no ha sido la excepción. Según pudimos constatar en una publicación en el Facebook del grupo "Con Mi Perro En Coruña Si Puedo" la normativa de la playa ha cambiado y además también cambiaron la señalización de la playa.

Playa para Perros en el Concello de Ares, Can de Palleiro, Border Collie
La nueva normativa implementada este año 2016 indica que los perros deben estar atados en todo momento y según cuenta una de las administradoras del grupo pudo presenciar como multaban a una chica por tener suelto a un Golden Retriever. 

Adicionalmente algunos de nuestros lectores no enviaron correos (Gracias Susana y Antonio) en los que denunciaban los cambios en la normativa y nos comentaba que el Concello de Ares "ha dejado de ser un referente en materia de convivencia animal" ya que ayer domingo por la tarde la Policía Local se dedicó a "Identificar" a los propietarios de los perros y a amenazarlos con multas. Según parece los cuerpos de seguridad se apersonaron en la playa en al menos dos oportunidades distintas y con un par de horas de diferencia entre cada visita para "tomar nota" de los datos de las personas que en cada momento tenían a los perros sueltos.

Mi opinión personal sobre la Playa para Perros en el Concello de Ares:

    1. Una playa para perros en la que no se puede soltar a los perros es simplemente absurda y no merece la pena ser visitada.

    2. Me sumo al comentario de Antonio en su correo: "Triste final para una iniciativa que como decimos era un éxito sin parangón en toda España."

    3. Recomiendo a todos mis lectores que no visiten la Playa de Ares y por extensión no visiten el Pueblo de Ares, ya sabéis que yo soy de los de "Si no quieres a mi perro, tampoco quieres mi dinero"

    4. Al parecer toda esta situación viene generada por una parte a causa de muchos dueños inconscientes que dejan a los perros hacer de las suyas sin ningún tipo de control y por otra parte al incremento en la afluencia de gente que visita la playa en épocas de verano que denuncia que los perros son un problema o molestan, sin embargo creo que El Concello de Ares debería (y esto es mi opinión personal) gestionar la situación de otra forma. Hacernos pagar a "justos por pecadores" no es en ningún caso la mejor opción... la más fácil si, pero no la mejor.

    5. Se puede mantener el orden de los perros sin necesidad de tenerlos atados a TODOS y cada uno debe saber y hacerse responsable de lo que hace su perro en todo momento, esto es ya una cuestión de educación y sentido común.

    6. Estimados Señores del Concello de Ares en su momento fui un férreo defensor de vuestra iniciativa con respecto a la playa canina, sin embargo ahora les invito a reflexionar sobre esta nueva normativa y a enmendar este error que no beneficia a nadie salvo a las arcas del Concello.

La Playa para Perros en el Concello de Ares:

Fecha en la que visitamos la Playa: 31/07/2014
Se trata de una parte de la playa urbana de Ares ubicada en la ensenada de Ares y cerca del casco urbano y del puerto. Concretamente el tramo que va desde el Club de Remo hasta el Club Náutico. 

En el siguiente mapa podéis apreciar un poco mejor la zona delimitada para los perros, cuando lleguéis a la playa encontraréis una gran rampa de concreto que da acceso a la playa y al mismo tiempo marca el inicio de la zona perruna.

Playa para Perros en el Concello de Ares, Can de Palleiro, Border Collie
Las arenas blancas de la playa y el oleaje tranquilo la convierten en una playa ideal para disfrutar con nuestros perros, y además es lo bastante grande como para acomodar a varios perros sin ningún problema.


Vídeo:



Nunca había tenido la oportunidad de disfrutar una playa con mi perro en pleno verano y nada más llegar tuve la sensación de estar en otro país, uno más civilizado en el que se respeta a los animales y los perros no son marginados. Ver pasar a la policía municipal y saber que no tienes que preocuparte porque estás en la playa con el perro es una magnífica experiencia.



Playa para Perros en el Concello de Ares, Can de Palleiro, Border ColliePlaya para Perros en el Concello de Ares, Can de Palleiro, Border Collie
Playa para Perros en el Concello de Ares, Can de Palleiro, Border ColliePlaya para Perros en el Concello de Ares, Can de Palleiro, Border Collie

Atención:


Playa para Perros en el Concello de Ares, Can de Palleiro, Border Collie

Aunque la playa se encuentra pegada a la carretera dispone de una barrera para separarlas, sin embargo dependiendo del tamaño de tu perro y de lo revoltoso que sea quizás debas prestar atención para que no se escape a la carretera aprovechando la separación que hay.

Consejos:

Playa para Perros en el Concello de Ares, Can de Palleiro, Border Collie
Cuidado con el Sol: Si vas a pasarte el día entero en la playa debes asegúrarte de llevar una sombrilla o algún tipo de refugio para proteger a tu perro de los rayos del Sol y del calor, recuerda que los perros son mucho más sensibles a las altas temperaturas por lo que necesitan disponer de una zona de sombra para descansar. 

Nosotros utilizamos el Refugio Solar IWIKO de Tribord ya que dispone de un componente de protección solar UPF 50+ lo que le permite bloquear como mínimo el 98% de los UVB y el 95% de los UVA y además viene con piquetas de fijación y unas bolsas que puedes llenar de arena o piedras en caso de que las piquetas no sean suficiente.

El Agua también es importante: La combinación de calor + el agua salada que suelen tragar los perros cuando se bañan en el mar es bastante perjudicial, por ello debes asegurarte de que tu perro beba grandes cantidades de agua potable mientras se encuentra en la playa.


COMENTARIOS

Nombre

A Pobra do Caramiñal,1,Adiestramiento,2,Agility,6,Ansiedad por Separación,1,Apps. Perrunas,1,Aqua Boy,1,Aqua Boy 500ml,1,Aqua Boy XL,1,Asturias,6,Aula Do Mar,1,Betanzos,2,Cachorro,1,Camadas Programadas,2,CAMON Vision D715,1,Can De Palleiro,11,Canicross,1,Casa Rural,1,Cerro de Santa Catalina,1,Collar antiparasitario,1,Collar antiparasitario: Además de las pipetas también utilizamos el Collar Scalibor,1,Collar Reflectante,1,Comedero,1,Concello de Ares,1,Concello de Sada,1,Confirmación de Raza,2,Consejos,17,Costa de Dexo,1,Dentadura del Perro,1,Desfile,1,Desfile Canino,1,DOG-FRIENDLY,1,Dormir,1,ecopista,1,Enterotomia,1,Eventos,4,Farm Food Antlers,1,Faros de Mera,1,Fragas do Eume,2,Galicia,2,Garrapatas,1,Gijón,3,Gregory Manev,1,Hermanas de Gala,4,indice de Condición Corporal (ICC),1,Juguetes Perro,5,KONG,1,Lagos de Covadonga,1,León,1,Libro de Registro Genealógico,1,Lo Más Visto,5,Mirador del Príncipe,1,Mondariz,1,Monumento Natural,1,Nieve,1,Novedades,14,O Cebreiro,1,O Grove,1,Obesidad Canina,1,Oporto,1,Panosteitis,1,Parque de Bens,1,Pedigrí,2,Pelotas de Tenis,1,Perro,1,Perro Nadando,1,Perros,1,Pet Friendly,1,Pipetas,1,pirotecnia,1,Playa Canina,3,Playa del Arenal,1,Playas Caninas Asturias,2,Playas Caninas Galicia,4,Playas para Perros,6,Playas Perrunas,6,Pontevedra,1,Portugal,2,Portugal con Perro,3,Portugal con Perros,1,Pozas de Melón,1,Preguntas Frecuentes,1,Prensa y TV,10,PRG-35,1,Procesionaria,1,Procesionaria del pino,1,Red Gallega de Espacios Naturales Protegidos,1,refuerzo positivo,1,Refugio de Verdes,1,Review,9,Río Anllons,1,Rio dos Dous Nomes,1,Río Mandeo,1,Ruta del Cares,2,Salud,20,Se Admiten Mascotas,1,Seixo Branco,2,Semana Verde de Silleda,1,Senderismo,20,Senderismo Asturias,6,Senderismo con Perro,25,Senderismo Galicia,16,Senderismo León,2,Senderismo Portugal,2,Sendero Azul,1,Sobrepeso,1,Torre de Hércules,1,Vía V,1,Viajar en Coche con Perro,1,Vídeo,8,Vigo,1,Vila Nova de Cerveira,1,Григорий Манев,1,Григорий Манев. "Планета собак",1,
ltr
item
Blog Mi Perro Mola: Playa para Perros en el Concello de Ares
Playa para Perros en el Concello de Ares
https://1.bp.blogspot.com/-18w1j13sx9I/XTmhZwqhaEI/AAAAAAAAA7U/oREq_zI9qIACsQv1ZVc0LGC9RnSY4dymwCKgBGAs/s1600/Playa-Perros-Concello-Ares-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-18w1j13sx9I/XTmhZwqhaEI/AAAAAAAAA7U/oREq_zI9qIACsQv1ZVc0LGC9RnSY4dymwCKgBGAs/s72-c/Playa-Perros-Concello-Ares-1.jpg
Blog Mi Perro Mola
https://www.miperromola.com/2014/08/playa-para-perros-en-el-concello-de-ares.html
https://www.miperromola.com/
https://www.miperromola.com/
https://www.miperromola.com/2014/08/playa-para-perros-en-el-concello-de-ares.html
true
485750087896067322
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Responder Cancelar Respuesta Borrar By Home PÁGINAS ENTRADAS View All RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS ENTRADAS Not found any post match with your request Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy