Mucha gente se ha acercado a hablar con nosotros interesándose por la raza Can de Palleiro, hemos tenido la oportunidad de hablarle a la gente e informarle (en la medida de lo que podemos) sobre el Can de Palleiro y las bondades de esta raza de perro que vale para casi cualquier cosa.
El domingo pasado, Gala participó en la 1ra Exposición Nacional Canina CONCELLO DE MIÑO, que además será puntuable para el premio gallego Perro del Año. El campeonato organizado por la Sociedad Cinológica Gallega Expogal ha sido toda una experiencia para Gala ya que hoy debutaba (al igual que yo) en el mundillo de las exposiciones caninas y no podemos estar más contentos con los resultados.
Logramos dos premios, 3er. Clasificado en la categoría MUY CACHORRO y otro 3er. Lugar en la categoría RAZAS ESPAÑOLAS, obteniendo como premio 2 sacos de 4 kilos cada uno de alimento para perros de la marca Cotecnica OPTIMA y 2 trofeos. Sin embargo el mejor premio de todos ha sido tener la oportunidad de dar a conocer un poco más al Can de Palleiro y responder a las preguntas de la gente curiosa e interesada en la raza.
Lo cierto es que nos acercamos el sábado simplemente para ver la exhibición de Agility ofrecida por "Agility Coruña" y pasar una tarde entretenida viendo los perros de la exhibición, pero finalmente nos animamos a inscribir a Gala en los eventos del día Domingo. En realidad no esperábamos ganar nada, para mi era suficiente con hacer desfilar a Gala por el ring y que se escuchara por los altavoces que se trataba de un Can de Palleiro, unos minutos de "publicidad" para la raza y que la gente se fuera a casa habiendo visto un Can de Palleiro de cerca, eso era todo lo que pretendía pero al final hemos tenido suerte y nos llevamos 2 premios. Además de eso hicimos nuevas amistades (humanas y perrunas) y nos hemos pasado un día genial.
Durante el reconocimiento de razas previo al evento Gala obtuvo MUY BUENO en todos los aspectos a evaluar lo que nos daba acceso a la competición y a optar por los premios.
Soy totalmente ignorante de cómo funcionan estos eventos, nunca participé en ninguno, no conozco los grupos, ni los sistemas de clasificación, no tengo ni idea de que se debe hacer o no durante el “desfile” del perro, sin embargo la experiencia ha sido gratificante en muchos aspectos, aunque lamentablemente en otros aspectos ha dejado mucho que desear y por eso hago un pequeño resumen de la experiencia:
Lo Bueno:
Mucha gente se ha acercado a hablar con nosotros interesándose por la raza Can de Palleiro, hemos tenido la oportunidad de hablarle a la gente e informarle (en la medida de lo que podemos) sobre el Can de Palleiro y las bondades de esta raza de perro que vale para casi cualquier cosa.Como ya dije antes hicimos nuevas amistades y compartimos un día diferente y al aire libre, Gala tuvo la oportunidad de compartir con muchos perros en un ambiente totalmente extraño para ella lo que se traduce en más socialización y además nos trajimos a casa 8 kilos de pienso para alimentarla… que tal y como están las cosas no vienen nada mal :)
Lo Malo:
Desde fuera y desde la ignorancia siempre he pensado que quien se dedica a esto de las exhibiciones lo hace partiendo de la base de que le tiene amor a los perros, sin embargo una vez estando dentro he comprobado que para muchos esto no es más que un negocio y el perro es simplemente una herramienta para hacer dinero.No quiero decir que esto deba hacerse de forma altruista, está claro que se requiere mucho tiempo y preparación con el consiguiente gasto de dinero que eso representa y que quien se dedica a ello de forma profesional o semi-profesional espera recuperar esa inversión.
Sin embargo, cuando vas a una exhibición canina y te encuentras cacas de perro por el suelo, te das cuentas de que al dueño del perro le importa muy poco el civismo, las normas de buena educación o el resto de perros o personas que comparten el recinto. Simplemente van a lo que van que no es más que mostrar a los perros para luego “ofrecerlos para monta” o vender cachorros. Sé de primera mano que la gente de la organización ofrecía bolsas para recoger las cacas así que no se trataba de no poder recogerlas, si no simplemente de que no querer. La actitud de divo de algunos de los dueños era simplemente pasmosa y en lo que a mí respecta bastante repudiable.
Es posible que estos comentarios causen molestias a más de uno, pero en lo que a mi respecto tengo bastante claro que el respeto, el civismo y sobre todo el SENTIDO COMÚN deben ser lo primordial cuando compartes con otras personas y el AMOR A TU PERRO debe estar por encima de cualquier interés económico y la verdad resulta bastante triste ver algunos perros que son tratados más como adorno que como un ser vivo.
COMENTARIOS