Senderismo con PerroSenderismo Galicia

Senderismo: Fragas Do Eume

Senderismo con Perro en las Fragas Do Eume

El primer sitio en el que Gala pudo correr con total libertad cuando tenía poco menos de 3 meses fue Las Fragas do Eume y hoy parece haberlo recordado porque nada más bajar del coche se podía ver en su cara la alegría de volver. Un lugar realmente hermoso y que representa de forma contundente la riqueza natural de Galicia.

Las Fragas Do Eume:

El parque dispone de varias rutas e incluso de varias entradas, sin embargo la señalización para llegar al sitio es cuando menos deficiente. Si no sabéis como llegar os recomiendo mirar el mapa de la ruta que hicimos hoy (al final de este post) e intentar llegar al punto de inicio de la misma.

Senderismo con Perro en las Fragas Do Eume

Hoy recorrimos unos 12 kilómetros aproximadamente y la “incansable Gala” ha quedado extenuada… incluso mientras escribo estas líneas apenas se mueve de su colchón, así que ya sabéis: si tenéis un cachorro cargado de energía este es un sitio ideal para dejarlo agotado.

Nota sobre el tránsito de Vehículos:

Si visitas Las Fragas Do Eume durante el verano debes prestar atención a los coches ya que pueden transitar por la carretera que lleva al monasterio en un horario de 08:00am hasta las 10:00am, luego el paso a los coches queda cerrado hasta que se abre de nuevo de 08:00pm a 10:pm. Los autobuses tienen paso libre en cualquier horario por lo que necesario prestar especial atención debido a lo estrecho de la carretera y durante el invierno no hay limitación de horario para el tráfico de coches por lo que pueden transitar a cualquier hora. – Gracias a Marcos Vásquez por la información –

Las Fotos:

2012-11-18 - Fragas do Eume

Más información: https://www.eumeturismo.org/esp/fragas.html

Tags

Roberto Maio Dosil

He vivido con perros desde que tengo memoria y aunque no sé absolutamente nada sobre ellos todos los días me enseñan algo nuevo, pero hay una constante que se repite "el cariño y la amistad de un perro son sinceros, incondicionales y para toda la vida."

Entradas relacionadas

7 Comments

  1. Hola, hay que rener cuidado con las visitas de los perros a fragas de eume, es un espacio protegido. Yo fui este verano con los mios y en turismo me dijeron que solo se pueden llevar atados, para que no puedan dañar a ningún animalillo. Hay sitios preciosos por donde llevarlos, pero, no se en que medida hacen controles de esto.

    1. Hola Lola muchas gracias por tu comentario.
      No recuerdo ver en el parque ningún letrero indicando que hay que llevar a los perros atados pero no está de más andarse con ojo 🙂

  2. Hola,

    Tenemos pensado ir este fin de semana con nuestra perra Maya, pero estamos algo asustados por la época que es y el tema de la procesionaria…. podrías indicarnos si hay riesgo? no tenemos muy claro si por esa zona hay pinos, aunque en la mayoría de las fotos parece que no…

    Estamos dudando entre una ruta por las fragas do eume, o el sendero azul de arteixo.

    Un Saludo y gracias

    1. Hola Sergio !!!

      De la zona de las Fragas no estoy 100% seguro pero no me suena ver pinos y si los hay la verdad es que nunca vi procesionarias por allí.

      En cuanto al Sendero Azul de Arteixo me comentaron la semana pasada que en la zona de los pinos si que hay procesionarias estos días (solo en esa zona) así que casi te recomiendo que optes por la zona de las Fragas.

      En cualquier caso espero que lo paséis muy bien !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Roberto Maio | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ayúdanos a Crecer!

Comparte con tus amigos.
close-link
Close

Adblock Detectado

La publicidad ayuda a mantener éste sitio, por favor desactiva el bloqueo de anuncios.