Senderismo con PerroSenderismo Galicia

Pozas de Melón con Perro

Las Pozas de Melón es uno de los sitios más bonitos que hemos visitado con nuestros perros este año 2018. Este pequeño oasis escondido en el corazón de Ourense ofrece una ruta magnífica para nuestros perros y muy fácil de hacer, además de una vistas impresionantes.

 

 icon-resize-horizontal Distancia: 3,8 km     icon-tachometer  Duración:  3 horas*     icon-external-link-square  Señalización: Buena 

 icon-repeat  Tipo de Ruta: Lineal  |     Dificultad: Baja   |     Merendero: Si   |     Parking: Si

  Coordenadas para iniciar la ruta: 42.266568, -8.206280 

 

Ruta por las Pozas de Melón:

La ruta que hicimos va desde las Pozas de Melón hasta las Fervenzas de Tourón siguiendo casi en todo momento el cause del río Cerves que a su pazo por Melón forma estas maravillas llamadas Poza da EstrelaPoza de ArribaPoza das Mestas y también las Pozas de Tourón.

El recorrido es de unos 3,8 kilómetros lineales con una dificultad baja y bastante bien señalizado por lo que no tendrás ningún problema para hacer la ruta. Además hay montones de sitios con sombra o con agua para que los perros se refresquen así que es una ruta ideal para hacer incluso en los días de verano.

 

Ven con tu Mascota:

La propia web de las Pozas de Melón (www.pozasdemelon.es) nos invita a visitarlas con nuestras mascotas con el siguiente texto: “Ven con tu mascota, muchos de nuestros visitantes peludos disfrutan de un día de senderismo y baño. A lo largo del río pueden beber, bañarse, correr… Es como un parque de atracciones para ellos.” Así que ya lo sabéis LOS PERROS SON BIENVENIDOS.

 

Consejos antes de visitar las Pozas de Melón:

1) Justo a la entrada hay un bar pero al estar en una zona algo alejada es probable que no siempre esté abierto así que es mejor llevar comida y bebida si vas a necesitarla.

2) La propia web de las Pozas de Melón nos avisa que: “Si es la primera vez que visita las Pozas de Melón debe tener en cuenta que caminar sobre las rocas erosionadas por el agua a través de los años entraña sus peligros, sobre todo si estas están húmedas, ya que pueden llegar a ser resbaladizas. Tenga precaución si va con niños o mascotas. Sobre todo en lugares altos o de difícil acceso.”

 

El Raro Color del Agua:

No os asustéis, el agua no está sucia ni nada parecido… si buscáis fotos de las Pozas de Meló en Google podréis comprobar que el agua es cristalina y transparente pero por algún motivo el día que las visitamos nosotros el agua estaba turbia y con ese color “raruno” visto desde fuera pero aún así los perros y nosotros lo pasamos de maravilla.

 

Las Consecuencias del Fuego:

En 2017 esta zona fue azotada por los mismos incendios que destruyeron gran parte de la riqueza natural de Galicia durante ese año. En esta foto se pueden apreciar los arboles quemados y la destrucción que va dejando el fuego a su paso. Recuerdo estar allí haciendo esta foto y sentir una mezcla de pena y esperanza al mismo tiempo porque a pesar de ver “lo negro” también se podía apreciar como “lo verde” va ganando terreno.

 

Cómo llegar a las Pozas de Melón:

Llegar es muy fácil, simplemente apunta tu navegador a estas coordenadas 42.266568, -8.206280 y al llegar encontrarás un aparcamiento con capacidad para varios coches. Luego simplemente debes seguir el sendero que aparece en esta foto y ya estarás en camino a la primera de las pozas llamada Poza da Estrela.

 

Etiquetas

Roberto Maio Dosil

He vivido con perros desde que tengo memoria y aunque no sé absolutamente nada sobre ellos todos los días me enseñan algo nuevo, pero hay una constante que se repite "el cariño y la amistad de un perro son sinceros, incondicionales y para toda la vida."

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Roberto Maio | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

La publicidad ayuda a mantener éste sitio, por favor desactiva el bloqueo de anuncios.