Senderismo con PerroSenderismo Galicia

Senda Da Memoria – Lago de As Pontes

Senderismo con Perro Ruta da Memoria Lago de As Pontes

 

Ubicada alrededor del Lago artificial de As Pontes, esta ruta lineal de 9 kilómetros de recorrido ofrece al visitante un paisaje maravilloso además de un entorno maravilloso para relajarse y dar un paseo a pie o en bicicleta.

Senderismo con Perro Ruta da Memoria Lago de As Pontes

 

La senda está dotada de buena señalización, papeleras, áreas de descanso, un observatorio de aves y paneles informativos sobre el entorno, la fauna y la flora de la zona.

Senderismo con Perro Ruta da Memoria Lago de As Pontes

 

El recorrido de la Senda Da Memoria:

Ruta lineal y de 9 kilómetros de longitud (18 en total) el recorrido de la Senda Da Memoria nos lleva por el contorno del Lago de As Pontes en el que podemos apreciar un ecosistema fruto de una colonización espontánea que alberga áreas de humedales, pastizales, arboledas y matorrales en los que habitan más de 217 especies vegetales y 205 especies animales.

Senderismo con Perro Ruta da Memoria Lago de As Pontes

 

Historia del Lago Artificial de As Pontes:

La ruta fue inaugurada en julio del año 2017 como parte de un gran proyecto de restauración medioambiental llevado a cabo por ENDESA tras el cierre de la mina a cielo abierto de lignito situada en As Pontes. Este proyecto logró convertir un enorme agujero de 288 metros de profundidad y 6 km de longitud por 2,5 de ancho en el Lago artificial más grande de Europa.

Senderismo con Perro Ruta da Memoria Lago de As Pontes

 

El proyecto presentado por Endesa en 1983 y el lago fue inaugurado en mayo de 2012 para lo que se utilizaron unos 547 millones de m3 de agua provenientes en gran parte del río Eume que aportaría 96 hm3/año y que, junto con las aguas superficiales de la escombrera, las de escorrentería del propio hueco y las de la planta TEL, tardaron más de cuatro años en llenar el gigantesco agujero.

Senderismo con Perro Ruta da Memoria Lago de As Pontes

 

Cómo llegar a la Senda Da Memoria:

La ruta comienza muy cerca de la playa del Lago de As Pontes, para llegar simplemente apunta tu navegador a estas coordenadas: 43.460108, -7.866967

 

Etiquetas

Roberto Maio Dosil

He vivido con perros desde que tengo memoria y aunque no sé absolutamente nada sobre ellos todos los días me enseñan algo nuevo, pero hay una constante que se repite "el cariño y la amistad de un perro son sinceros, incondicionales y para toda la vida."

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Roberto Maio | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

La publicidad ayuda a mantener éste sitio, por favor desactiva el bloqueo de anuncios.