$type=slider$snippet=hide$cate=0$show=home

Grandes mitos sobre cachorros a los que NUNCA debes hacer caso.

COMPARTIR:

Can de Palleiro cachorro reflejada en el espejo.
Desde que tenemos a Gala en casa he tenido que visitar asiduamente páginas y foros caninos en Internet para consultar información, leer opiniones y sobre todo refrescar conocimientos.

En más de una ocasión me he topado con comentarios y “recomendaciones” sobre todo en los foros, por parte de gente que como mínimo deberían retirarle cualquier tipo de mascota que tenga en su poder y cerrarle el acceso a Internet porque la de barbaridades que puedes llegar a leer sinceramente no tienen nombre y lo peor de todo es que hay gente que por desconocimiento o por falta de sentido común hace caso de dichas “recomendaciones” y es por ello que hoy publico esta lista de grandes mitos sobre cachorros a los que NUNCA debes hacer caso.


"La lejía es buena para limpiar el pis de los cachorros."


Esto no solo es FALSO si no que es peligroso para tu cachorro. ¿¿que no me crees ?? pues echa un chorro de lejía al suelo y luego empápate las manos con ella, acerca tu nariz o pásale la lengua y luego me cuentas como te queda la cara con la lejía... MUCOSAS señores ¿alguien recuerda lo que son las mucosas? … ¿alguien ha leído la etiqueta de PRECAUCIÓN que viene el bote de lejía?

Si lo que quieres es limpiar el pis para que no le huela y no orine de nuevo en ese sitio vas a necesitar 2 cubetas y 2 fregonas independientes, la primera con agua y un chorro de vinagre el cual SI que elimina el olor a pis y el segundo cubo (una vez se seque el suelo de la primera pasada) con agua y un chorro de suavizante para ropa del que utilizas en la lavadora. El suavizante no contiene amoníaco y por tanto no reacciona con el pis del cachorro.


"Es bueno que el cachorro suba escaleras"

Otra MENTIRA típica, cuando buscas información sobre displasia de cadera u otras enfermedades similares. Como norma general el cachorro no debe subir ni bajar escaleras, recuerda que un cachorro no acaba su proceso de crecimiento (y por tanto formación ósea) hasta pasados el primer año, por tanto no sólo debes evitar que suba o baje escaleras si no que además debes controlar la duración e intensidad de los paseos y juegos y procurar que se realicen siempre en superficies como césped, arena o tierra blanda evitando las superficies duras como el pavimento que no amortigua las pisadas.


"Se hace pis o caca por venganza cuando le dejo solo"

Los perros no conocen la venganza, si lo hicieran hace mucho que los humanos no seríamos la especie dominante en este planeta. Si tu perro se hace pis o caca cuando le dejas solo probablemente es porque no le has enseñado bien o porque no le sacas lo suficiente. Recuerda que un cachorro hace pis al menos una vez cada hora y caca casi de inmediato luego de comer, con el tiempo aprenden a controlar sus esfínteres e irás ganando horas pero al principio debes contar que al menos una vez cada hora debes sacarlo.

Otra posible causa para este comportamiento es que tu cachorro sufra de Ansiedad por Separación así que te recomiendo que visites Tips para vencer la Ansiedad por Separación para obtener más información sobre como luchar contra este problema.


"A los perros les encanta el Chocolate"

Esta en particular no es un mito, a los perros les encanta el chocolate lo que quizás no sepas es que el Chocolate puede Matar a tu perro, el chocolate contiene teobromina la cual es tóxica para los perros. Si quieres más información sobre este tema visita el siguiente enlace: Elementos del hogar que pueden matar a tu perro.

NOTA: actualizaré este post regularmente según vaya encontrando otras "perlas" dignas de ser mencionadas.


COMENTARIOS

Nombre

A Pobra do Caramiñal,1,Adiestramiento,2,Agility,6,Ansiedad por Separación,1,Apps. Perrunas,1,Aqua Boy,1,Aqua Boy 500ml,1,Aqua Boy XL,1,Asturias,6,Aula Do Mar,1,Betanzos,2,Cachorro,1,Camadas Programadas,2,CAMON Vision D715,1,Can De Palleiro,11,Canicross,1,Casa Rural,1,Cerro de Santa Catalina,1,Collar antiparasitario,1,Collar antiparasitario: Además de las pipetas también utilizamos el Collar Scalibor,1,Collar Reflectante,1,Comedero,1,Concello de Ares,1,Concello de Sada,1,Confirmación de Raza,2,Consejos,17,Costa de Dexo,1,Dentadura del Perro,1,Desfile,1,Desfile Canino,1,DOG-FRIENDLY,1,Dormir,1,ecopista,1,Enterotomia,1,Eventos,4,Farm Food Antlers,1,Faros de Mera,1,Fragas do Eume,2,Galicia,2,Garrapatas,1,Gijón,3,Gregory Manev,1,Hermanas de Gala,4,indice de Condición Corporal (ICC),1,Juguetes Perro,5,KONG,1,Lagos de Covadonga,1,León,1,Libro de Registro Genealógico,1,Lo Más Visto,5,Mirador del Príncipe,1,Mondariz,1,Monumento Natural,1,Nieve,1,Novedades,14,O Cebreiro,1,O Grove,1,Obesidad Canina,1,Oporto,1,Panosteitis,1,Parque de Bens,1,Pedigrí,2,Pelotas de Tenis,1,Perro,1,Perro Nadando,1,Perros,1,Pet Friendly,1,Pipetas,1,pirotecnia,1,Playa Canina,5,Playa del Arenal,1,Playas Caninas Asturias,2,Playas Caninas Galicia,5,Playas para Perros,8,Playas Perrunas,8,Pontevedra,1,Portugal,2,Portugal con Perro,3,Portugal con Perros,1,Pozas de Melón,1,Preguntas Frecuentes,1,Prensa y TV,10,PRG-35,1,Procesionaria,1,Procesionaria del pino,1,Red Gallega de Espacios Naturales Protegidos,1,refuerzo positivo,1,Refugio de Verdes,1,Review,9,Río Anllons,1,Rio dos Dous Nomes,1,Río Mandeo,1,Ruta del Cares,2,Salud,20,Se Admiten Mascotas,1,Seixo Branco,2,Semana Verde de Silleda,1,Senderismo,20,Senderismo Asturias,6,Senderismo con Perro,25,Senderismo Galicia,16,Senderismo León,2,Senderismo Portugal,2,Sendero Azul,1,Sobrepeso,1,Torre de Hércules,1,Vía V,1,Viajar en Coche con Perro,1,Vídeo,8,Vigo,1,Vila Nova de Cerveira,1,Григорий Манев,1,Григорий Манев. "Планета собак",1,
ltr
item
Blog Mi Perro Mola: Grandes mitos sobre cachorros a los que NUNCA debes hacer caso.
Grandes mitos sobre cachorros a los que NUNCA debes hacer caso.
En más de una ocasión me he topado con comentarios y “recomendaciones” sobre todo en los foros, por parte de gente que como mínimo deberían retirarle cualquier tipo de mascota que tenga en su poder y cerrarle el acceso a Internet porque la de barbaridades que puedes llegar a leer sinceramente no tienen nombre
https://1.bp.blogspot.com/-4TaKA4MIDLE/XSOhqFR89_I/AAAAAAAAAa4/jptNegSQ22MaxRzoerYUdhzWmW5XvJ1cgCKgBGAs/s1600/Grandes_mitos_sobre_cachorros_1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-4TaKA4MIDLE/XSOhqFR89_I/AAAAAAAAAa4/jptNegSQ22MaxRzoerYUdhzWmW5XvJ1cgCKgBGAs/s72-c/Grandes_mitos_sobre_cachorros_1.jpg
Blog Mi Perro Mola
https://www.miperromola.com/2012/07/grandes-mitos-sobre-cachorros-los-que.html
https://www.miperromola.com/
https://www.miperromola.com/
https://www.miperromola.com/2012/07/grandes-mitos-sobre-cachorros-los-que.html
true
485750087896067322
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Responder Cancelar Respuesta Borrar By Home PÁGINAS ENTRADAS Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS Not found any post match with your request Volver al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy