$type=slider$snippet=hide$cate=0$show=home

Pelotas de tenis, una diversión peligrosa.

COMPARTIR:

Pelotas de Tenis
Una pelota de tenis puede ser realmente peligrosa para tu perro si no tomas las precauciones adecuadas. A pesar de ser el juguete para perros más utilizado mundialmente existen dos poderosas razones por las que no deberías permitir que tu perro juegue con ellas.


Obstrucción del Intestino causado por Pelotas de Tenis:

Un perro de tamaño mediano puede romper con sus dientes una pelota de tenis en menos de 5 minutos, lo sé porque yo mismo hice la prueba con Gala dejándola morder una pelota hasta que lograra romperla y no tardó más de 5 minutos, teniendo en cuenta que es un cachorro de 5 meses podéis sacar vuestras propias conclusiones sobre lo que puede resultar de un descuido de tan solo 5 minutos.

La parte interior de las pelotas de tenis es de caucho y cuando el perro logra abrirla resulta muy fácil que se trague trozos de ese caucho. El aparato digestivo del perro no podrá “procesar” el caucho por lo que en el mejor de los casos acabará en el tracto intestinal del cachorro y si el trozo es muy grande se quedará atascado en el intestino generando un tapón. Sin embargo, en el peor de los casos el trozo de caucho puede desgarrar el intestino del cachorro lo que acabaría matándolo a causa de una terrible infección debido a la materia fecal esparcida fuera de los intestinos. Cualquier de los casos puede desembocar en la muerte del cachorro si no se atiende a tiempo.

El veterinario tendrá que practicar cirugía en el perro, abriéndolo para poder acceder al intestino, posteriormente tendrá que sacar los intestinos, hacer un corte, extraer el trozo o trozos de caucho y posteriormente volver a cerrar todo. A este procedimiento se le llama Enterotomia. 

Recuerda que esto aplica tanto para las pelotas de tenis como para cualquier otro juguete u objeto que tu perro pueda tragarse, así que si sospechas que esto ha ocurrido no dudes en acudir al veterinario cuanto antes. 

En estas fotos se puede ver en detalle los trozos de una pelota de tenis.
 


Desgaste de las Piezas Dentales causado por Pelotas de Tenis:

Otro de los problemas relacionados con las pelotas de tenis es que ocasionan un desgaste progresivo de los dientes del perro debido al material con el que están recubiertas.

La parte exterior de las pelotas de tenis está compuesta por una especie de felpa de color amarillo que no es otra cosa que fibra de vidrio la cual resulta muy abrasiva y con el tiempo acabará desgastando los dientes de tu perro.

En las siguientes imágenes podéis apreciar el devastador efecto de desgaste ocasionado por las pelotas de tenis.











COMENTARIOS

Nombre

A Pobra do Caramiñal,1,Adiestramiento,2,Agility,6,Ansiedad por Separación,1,Apps. Perrunas,1,Aqua Boy,1,Aqua Boy 500ml,1,Aqua Boy XL,1,Asturias,6,Aula Do Mar,1,Betanzos,2,Cachorro,1,Camadas Programadas,2,CAMON Vision D715,1,Can De Palleiro,11,Canicross,1,Casa Rural,1,Cerro de Santa Catalina,1,Collar antiparasitario,1,Collar antiparasitario: Además de las pipetas también utilizamos el Collar Scalibor,1,Collar Reflectante,1,Comedero,1,Concello de Ares,1,Concello de Sada,1,Confirmación de Raza,2,Consejos,17,Costa de Dexo,1,Dentadura del Perro,1,Desfile,1,Desfile Canino,1,DOG-FRIENDLY,1,Dormir,1,ecopista,1,Enterotomia,1,Eventos,4,Farm Food Antlers,1,Faros de Mera,1,Fragas do Eume,2,Galicia,2,Garrapatas,1,Gijón,3,Gregory Manev,1,Hermanas de Gala,4,indice de Condición Corporal (ICC),1,Juguetes Perro,5,KONG,1,Lagos de Covadonga,1,León,1,Libro de Registro Genealógico,1,Lo Más Visto,5,Mirador del Príncipe,1,Mondariz,1,Monumento Natural,1,Nieve,1,Novedades,14,O Cebreiro,1,O Grove,1,Obesidad Canina,1,Oporto,1,Panosteitis,1,Parque de Bens,1,Pedigrí,2,Pelotas de Tenis,1,Perro,1,Perro Nadando,1,Perros,1,Pet Friendly,1,Pipetas,1,pirotecnia,1,Playa Canina,5,Playa del Arenal,1,Playas Caninas Asturias,2,Playas Caninas Galicia,5,Playas para Perros,8,Playas Perrunas,8,Pontevedra,1,Portugal,2,Portugal con Perro,3,Portugal con Perros,1,Pozas de Melón,1,Preguntas Frecuentes,1,Prensa y TV,10,PRG-35,1,Procesionaria,1,Procesionaria del pino,1,Red Gallega de Espacios Naturales Protegidos,1,refuerzo positivo,1,Refugio de Verdes,1,Review,9,Río Anllons,1,Rio dos Dous Nomes,1,Río Mandeo,1,Ruta del Cares,2,Salud,20,Se Admiten Mascotas,1,Seixo Branco,2,Semana Verde de Silleda,1,Senderismo,20,Senderismo Asturias,6,Senderismo con Perro,25,Senderismo Galicia,16,Senderismo León,2,Senderismo Portugal,2,Sendero Azul,1,Sobrepeso,1,Torre de Hércules,1,Vía V,1,Viajar en Coche con Perro,1,Vídeo,8,Vigo,1,Vila Nova de Cerveira,1,Григорий Манев,1,Григорий Манев. "Планета собак",1,
ltr
item
Blog Mi Perro Mola: Pelotas de tenis, una diversión peligrosa.
Pelotas de tenis, una diversión peligrosa.
Una pelota de tenis puede ser realmente peligrosa para tu perro si no tomas las precauciones adecuadas. A pesar de ser el juguete para perros más utilizado mundialmente existen dos poderosas razones por las que no deberías permitir que tu perro juegue con ellas.
https://1.bp.blogspot.com/-iuSjLH1UUHw/XSRQNBGuw2I/AAAAAAAAAjo/PM4PNz2zCG0UDwCOmGWoU7JF14FgzbDiwCKgBGAs/s1600/Pelotas_tenis_1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-iuSjLH1UUHw/XSRQNBGuw2I/AAAAAAAAAjo/PM4PNz2zCG0UDwCOmGWoU7JF14FgzbDiwCKgBGAs/s72-c/Pelotas_tenis_1.jpg
Blog Mi Perro Mola
https://www.miperromola.com/2012/11/pelotas-de-tenis-una-diversion-peligrosa.html
https://www.miperromola.com/
https://www.miperromola.com/
https://www.miperromola.com/2012/11/pelotas-de-tenis-una-diversion-peligrosa.html
true
485750087896067322
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Responder Cancelar Respuesta Borrar By Home PÁGINAS ENTRADAS Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS Not found any post match with your request Volver al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy