En estas 3 semanas ha ganado casi 4 kilos de peso, así que ahora está pesando casi los 11 kilos. Además ha crecido muchísimo sobre todo en altura donde ha ganado unos 3 o 4 centímetros. Sin embargo este crecimiento tan acelerado no es del todo bueno ya que como casi todos los cachorros de raza grande está sufriendo de Panosteitis canina una enfermedad cuyo origen no se encuentra bien definido pero que si embargo suele estar asociada al crecimiento acelerado de los perros de raza grande o gigante.
En estas 3 semanas ha ganado casi 4 kilos de peso, así que ahora está pesando casi los 11 kilos. Además ha crecido muchísimo sobre todo en altura donde ha ganado unos 3 o 4 centímetros. Sin embargo este crecimiento tan acelerado no es del todo bueno ya que como casi todos los cachorros de raza grande está sufriendo de Panosteitis canina una enfermedad cuyo origen no se encuentra bien definido pero que si embargo suele estar asociada al crecimiento acelerado de los perros de raza grande o gigante. Más adelante hablaremos un poco más sobre la Panosteitis y cómo tratarla.
En su última visita al veterinario le han puesto su tercera vacuna así que pasadas 48 horas podrá continuar su proceso de socialización con todos los perros que nos encontremos en nuestros paseos diarios. Además la revisión ha salido perfecta si no contamos el problemilla de la Panosteitis y dentro de un mes le pondremos su última vacuna por este año.
Durante estas 3 semanas también ha progresado mucho en su adiestramiento con clicker, ahora ya hace el “sienta” casi sin ningún problema y estamos enseñándole otros comandos como el “mira” o que cuando la llame por su nombre venga corriendo y se siente justo delante de mi y con la mirada fija. Este último (el de venir corriendo y sentarse) lo hace bastante bien pero todavía falta mucho ya que tenemos que conseguir que lo haga incluso cuando está jugando con otros perros… y la verdad es que es muy complicado, pero con tiempo lo lograremos.
COMENTARIOS