$type=slider$snippet=hide$cate=0$show=home

Tips para vencer a la Ansiedad por Separación

COMPARTIR:

Can de Palleiro subida a un muro de piedra
Estos tips nos ayudaron a solucionar el problema de ansiedad por separación que tenía Gala, así que puedo asegurar que funcionan. Sin embargo ten en cuenta que cada cachorro es diferente y sobre todo, cada dueño es diferente así que lo primordial es armarse de PACIENCIA.

Lo que intentamos hacer es que el cachorro se sienta cómodo estando solo en casa y para ello tenemos que de lograr que entienda que es perfectamente normal que se quede solo y que no importa cuantas veces salgas de casa siempre vas a volver, al cabo de un tiempo lo entenderá y dejará de asociar como algo negativo que salgas de casa o que se quede sin compañía.

Aunque parezca duro y malvado, tienes que comenzar a hacerlo desde el primer día que el cachorro llegue a casa, para ello debes darle espacio y no “agobiarlo” constantemente con mimos y caricias como suele ser habitual el primer día. No me refiero a que lo apartes de tu lado, pero tampoco debes llamarlo constantemente cuando decida explorar un poco o apartarse de ti.

La primera noche déjale dormir cerca de ti, recuerda que todo su mundo acaba de cambiar radicalmente y se sentirá inseguro, pero a partir de la segunda noche debes intentar que duerma en su cama o colchón y separa de ti.

En cuanto a los “tips” aquí tienes algunos:


in & out:

Entra y sal de casa varias veces al día, primero unos segundos apenas y luego poco a poco ve incrementando el tiempo. Es muy importante no ir demasiado rápido, permite que sea el cachorro el que marque el ritmo ya que si te pasas de la cuenta el cachorro se estresará y esto significa un retroceso importante. RECUERDA que lo que quieres es no le afecte que le dejes solo.


Juguetes Contra la Ansiedad por Separación:

Can de Palleiro con una variedad de juguetes Kong

En este post ya hablamos sobre los juguetes y su importante papel en la vida del cachorro, utiliza los juguetes como “cortina de humo” para que el perro esté distraído y no note tu ausencia o para que se mantenga entretenido mientras no regresas. Además en la entrada KONG Classic el mejor Juguete para tu Perro te contamos todo lo que necesitas saber sobre uno de los mejores juguetes para perro que hay en el mercado.


La hora adecuada:

Si llevas un par de días con tu cachorro habrás notado que a ciertas horas se encuentra mucho más activo y que el resto del tiempo se encuentra más relajado o incluso durmiendo. Debes aprovechar los momentos de relax del cachorro para entrar y salir de casa.


Música para sus oídos:

Utiliza un radio que puedas dejar encendido todo el día y lejos del alcance del cachorro, sintoniza una emisora de radio preferiblemente de música clásica, la música de fondo le hará más llevadera la espera.

ACTUALIZACIÓN: recientemente la gente de Pedigree puso en marcha una emisora de radio exclusivamente para perros llamada "Pedigree k9fm" diseñada exclusivamente para esos perros que pasa muchas horas en casa cuando sus humanos se van a trabajar.

Aquí tenéis el vídeo publicitario de la emisora y podéis sintonizarla desde esta página web: www.pedigreek9fm.com




A prueba de Cachorros:

Asegúrate de que la zona en la que el cachorro va a permanecer quede libre de cualquier objeto que pueda romper. hay perros que llevan muy mal la ansiedad por separación y destrozan todo lo que encuentran, esto además de ser molesto empeora las cosas así que intenta dejar libre de objetos su espacio.


Olor a ti:

Sin duda creo que este es el más efectivo de todos los trucos y sin embargo el más sencillo. Déjale una camiseta con tu olor en su cama o colchón, recuerda que el olfato es uno de los sentidos más desarrollados en los perros y el poder sentir el olor de su “familia” constantemente le reconfortará mucho.

COMENTARIOS

Nombre

A Pobra do Caramiñal,1,Adiestramiento,2,Agility,6,Ansiedad por Separación,1,Apps. Perrunas,1,Aqua Boy,1,Aqua Boy 500ml,1,Aqua Boy XL,1,Asturias,6,Aula Do Mar,1,Betanzos,2,Cachorro,1,Camadas Programadas,2,CAMON Vision D715,1,Can De Palleiro,11,Canicross,1,Casa Rural,1,Cerro de Santa Catalina,1,Collar antiparasitario,1,Collar antiparasitario: Además de las pipetas también utilizamos el Collar Scalibor,1,Collar Reflectante,1,Comedero,1,Concello de Ares,1,Concello de Sada,1,Confirmación de Raza,2,Consejos,17,Costa de Dexo,1,Dentadura del Perro,1,Desfile,1,Desfile Canino,1,DOG-FRIENDLY,1,Dormir,1,ecopista,1,Enterotomia,1,Eventos,4,Farm Food Antlers,1,Faros de Mera,1,Fragas do Eume,2,Galicia,2,Garrapatas,1,Gijón,3,Gregory Manev,1,Hermanas de Gala,4,indice de Condición Corporal (ICC),1,Juguetes Perro,5,KONG,1,Lagos de Covadonga,1,León,1,Libro de Registro Genealógico,1,Lo Más Visto,5,Mirador del Príncipe,1,Mondariz,1,Monumento Natural,1,Nieve,1,Novedades,14,O Cebreiro,1,O Grove,1,Obesidad Canina,1,Oporto,1,Panosteitis,1,Parque de Bens,1,Pedigrí,2,Pelotas de Tenis,1,Perro,1,Perro Nadando,1,Perros,1,Pet Friendly,1,Pipetas,1,pirotecnia,1,Playa Canina,5,Playa del Arenal,1,Playas Caninas Asturias,2,Playas Caninas Galicia,5,Playas para Perros,8,Playas Perrunas,8,Pontevedra,1,Portugal,2,Portugal con Perro,3,Portugal con Perros,1,Pozas de Melón,1,Preguntas Frecuentes,1,Prensa y TV,10,PRG-35,1,Procesionaria,1,Procesionaria del pino,1,Red Gallega de Espacios Naturales Protegidos,1,refuerzo positivo,1,Refugio de Verdes,1,Review,9,Río Anllons,1,Rio dos Dous Nomes,1,Río Mandeo,1,Ruta del Cares,2,Salud,20,Se Admiten Mascotas,1,Seixo Branco,2,Semana Verde de Silleda,1,Senderismo,20,Senderismo Asturias,6,Senderismo con Perro,25,Senderismo Galicia,16,Senderismo León,2,Senderismo Portugal,2,Sendero Azul,1,Sobrepeso,1,Torre de Hércules,1,Vía V,1,Viajar en Coche con Perro,1,Vídeo,8,Vigo,1,Vila Nova de Cerveira,1,Григорий Манев,1,Григорий Манев. "Планета собак",1,
ltr
item
Blog Mi Perro Mola: Tips para vencer a la Ansiedad por Separación
Tips para vencer a la Ansiedad por Separación
Estos tips nos ayudaron a solucionar el problema de ansiedad por separación que tenía Gala, así que puedo asegurar que funcionan. Sin embargo ten en cuenta que cada cachorro es diferente y sobre todo, cada dueño es diferente así que lo primordial es armarse de PACIENCIA.
https://1.bp.blogspot.com/-MPNKX6jwWdc/XSOXe155KQI/AAAAAAAAAY8/N2RbTr607D4D3zNdN8jXZwSNVwY67dbXgCKgBGAs/s1600/Tips_para_vencer_a_la_Ansiedad_por_Separacion_1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-MPNKX6jwWdc/XSOXe155KQI/AAAAAAAAAY8/N2RbTr607D4D3zNdN8jXZwSNVwY67dbXgCKgBGAs/s72-c/Tips_para_vencer_a_la_Ansiedad_por_Separacion_1.jpg
Blog Mi Perro Mola
https://www.miperromola.com/2012/07/tips-para-vencer-la-ansiedad-por.html
https://www.miperromola.com/
https://www.miperromola.com/
https://www.miperromola.com/2012/07/tips-para-vencer-la-ansiedad-por.html
true
485750087896067322
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Responder Cancelar Respuesta Borrar By Home PÁGINAS ENTRADAS Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS Not found any post match with your request Volver al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy