Por otra parte la chapa es con diferencia mucho más rápida y efectiva ya que la persona que encuentre al perro simplemente tiene que hacer una llamada telefónica y esperar a que el dueño aparezca.
Todos sabemos que el Microchip es de uso obligado, sin embargo cuando pierdes a tu perro resulta mucho más efectiva una chapa con el nombre del perro y tu teléfono de contacto y te explico la razón.
Para que el microchip funcione, alguien debe recoger al perro y llevarlo a un veterinario o a algún centro en el que dispongan del lector de Microchips pero ¿qué pasa si tienes un perro grande? no todo el mundo dispone del tiempo o de la buena voluntad para subir un perro extraño a su coche e intentar localizar un veterinario. Además, ¿qué pasa si esto ocurre un sábado por la tarde o un domingo? pues muy sencillo, quien recoja el perro posiblemente tendrá que esperar hasta el lunes siguiente para poder intentar localizar a un veterinario.
Una vez que el perro es llevado al veterinario (si es que eso llega a ocurrir) el veterinario tiene que encontrar el microchip. Como norma general el Microchip se coloca siempre en el mismo sitio, pero lo que no mucha gente sabe es que cuando el perro crece el Microchip poco a poco se va desplazando de su localización original ya que la piel del animal se va estirando a medida que crece y esto quiere decir que cabe la remota posibilidad de que el veterinario no encuentre el Microchip en tu perro.
Seamos honestos, no todo el mundo tiene la buena voluntad de coger un perro totalmente extraño, subirlo al coche y dedicarse a buscar un veterinario.
Por otra parte la chapa es con diferencia mucho más rápida y efectiva ya que la persona que encuentre al perro simplemente tiene que hacer una llamada telefónica y esperar a que el dueño aparezca.
Esto lo sé por experiencia propia, he recogido muchos perros a lo largo de mi vida y los que tenían chapa han sido devueltos con sus dueños casi de inmediato, sin embargo el sistema del Microchip es mucho más lento.
La chapa es muy económica, la que lleva Gala tiene su nombre y 2 teléfonos de contacto, todo por tan sólo 10€
Recuerda que ninguna precaución sobra así que no esperes más y ponle una chapa a tu cachorro.
COMENTARIOS