$type=slider$snippet=hide$cate=0$show=home

Tips para lidiar con la caída del pelo (en los perros).

COMPARTIR:

La caída del pelo de nuestras mascotas es uno de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos todos aquellos que compartimos piso con nuestros peludos amigos.

En mayor o menor medida a nuestros perros siempre se les va a caer algo de pelo e inevitablemente tendremos que limpiar más de lo que solíamos hacerlo antes de tener al perro en casa. Lo más fácil y rápido sería hacerlo utilizando la aspiradora, sin embargo tal y como están las tarifas de la luz estos días lo mejor es utilizar la escoba.

El problema con las escobas tradicionales es que el pelo se pega un montón a la escoba y la tarea acaba por ser increíblemente molesta. Tras experimentar diferentes métodos (ninguno de ellos realmente efectivos) acabé por descubrir que existen unas escobas especialmente diseñadas para barrer el pelo. 

Están fabricadas con un material que parece ser una goma blanda y funcionan de mil maravillas, son las mismas que se utilizan en las peluquerías y barberías y se pueden encontrar en cualquier gran superficie así que no debería ser muy complicado hacerte con una.


Otra opción muy importante a la hora de lidiar con la caída del pelo de tu perro es la de cepillarle regularmente. Con Gala probamos todos los cepillos posibles y tenemos en casa una colección de ellos que ya no utilizamos puesto que finalmente encontramos uno que funciona a la perfección, se llama “Cepillo Rastrillo” (el nombre puede variar según a quien le preguntes) y es más o menos como el que aparece en la fotografía salvo que el que utilizamos para Gala tiene las púas retráctiles para amoldarse al contorno del animal.

Cepillándole regularmente un par de veces a la semana conseguirás evitar ver pelambres por el suelo y además contribuirás a que el pelaje de tu perro sea mucho más saludable. 

A Gala se le cae una cantidad enorme de pelo y tras descartar otros factores hemos llegado a la conclusión de que el problema se encuentra en el pienso que le estábamos dando, así que se lo hemos cambiado por uno de otra marca. Ahora mismo estamos en la etapa inicial del cambio de pienso por lo que le estamos dando mezclados el antiguo y el nuevo pero ya comienza a notarse un tremendo cambio en el pelaje de Gala, se le nota mucho más suave y comienza a ganar brillo y al parecer se le cae menos.

¿Qué factores influyen en la caída del pelo en un Perro?

Son varios los factores que pueden influir, pero los más comunes son los siguientes:

Stress:

El Stress también afecta a tu mascota y suele ser causa de una gran variedad de problemas como desórdenes digestivos, ansiedad por separación, caída del pelo, etc. Lo mejor que puedes hacer en este caso es asegurarte de que tu perro está haciendo todo el ejercicio que necesita y que le estás prestando toda la atención que se merece.

Alergias:

Las alergias son más complicadas de tratar ya que primero es necesario detectar lo que causa la alergia, puede ser el pienso con el que le alimentas o el producto que utilizas para fregar el suelo de tu casa. Revisa la piel de tu perro en busca de zonas enrojecidas o incluso pequeñas heridas y si encuentras cualquier cosa que no sea normal acude inmediatamente a tu veterinario.

Alimentación:

La alimentación puede entrar dentro de la categoría de las alergias pero no necesariamente, quiero decir que no es necesario que tu perro sea alérgico al pienso que le das para que le haga caer el pelo, en el caso de Gala sabemos que no es alérgica al pienso que le estábamos dando ya que le sentaba de maravilla pero tenía el problema de que se le cae mucho más el pelo.

Adicionalmente una mala alimentación como por ejemplo darle sobras de la comida al perro o un pienso de baja calidad puede repercutir severamente en la calidad del pelo de tu perro así que hay que cuidar mucho los hábitos alimenticios de tu perro.

Higiene:

En cuanto a la higiene creo que no hace falta decir que hay que mantener al perro limpio, sin embargo si tu perro suele darse baños en la playa hay que tener especial cuidado ya que generalmente nunca recordamos que luego deberíamos bañarlo con agua dulce para quitar el salitre de la piel y el pelo de nuestras mascotas, así que tenerlo en cuenta.

Si tienes cualquier duda o algún truco para lidiar con la caída del pelo de tu perro no dudes en compartirlo con nosotros.


COMENTARIOS

Nombre

A Pobra do Caramiñal,1,Adiestramiento,2,Agility,6,Ansiedad por Separación,1,Apps. Perrunas,1,Aqua Boy,1,Aqua Boy 500ml,1,Aqua Boy XL,1,Asturias,6,Aula Do Mar,1,Betanzos,2,Cachorro,1,Camadas Programadas,2,CAMON Vision D715,1,Can De Palleiro,11,Canicross,1,Casa Rural,1,Cerro de Santa Catalina,1,Collar antiparasitario,1,Collar antiparasitario: Además de las pipetas también utilizamos el Collar Scalibor,1,Collar Reflectante,1,Comedero,1,Concello de Ares,1,Concello de Sada,1,Confirmación de Raza,2,Consejos,17,Costa de Dexo,1,Dentadura del Perro,1,Desfile,1,Desfile Canino,1,DOG-FRIENDLY,1,Dormir,1,ecopista,1,Enterotomia,1,Eventos,4,Farm Food Antlers,1,Faros de Mera,1,Fragas do Eume,2,Galicia,2,Garrapatas,1,Gijón,3,Gregory Manev,1,Hermanas de Gala,4,indice de Condición Corporal (ICC),1,Juguetes Perro,5,KONG,1,Lagos de Covadonga,1,León,1,Libro de Registro Genealógico,1,Lo Más Visto,5,Mirador del Príncipe,1,Mondariz,1,Monumento Natural,1,Nieve,1,Novedades,14,O Cebreiro,1,O Grove,1,Obesidad Canina,1,Oporto,1,Panosteitis,1,Parque de Bens,1,Pedigrí,2,Pelotas de Tenis,1,Perro,1,Perro Nadando,1,Perros,1,Pet Friendly,1,Pipetas,1,pirotecnia,1,Playa Canina,5,Playa del Arenal,1,Playas Caninas Asturias,2,Playas Caninas Galicia,5,Playas para Perros,8,Playas Perrunas,8,Pontevedra,1,Portugal,2,Portugal con Perro,3,Portugal con Perros,1,Pozas de Melón,1,Preguntas Frecuentes,1,Prensa y TV,10,PRG-35,1,Procesionaria,1,Procesionaria del pino,1,Red Gallega de Espacios Naturales Protegidos,1,refuerzo positivo,1,Refugio de Verdes,1,Review,9,Río Anllons,1,Rio dos Dous Nomes,1,Río Mandeo,1,Ruta del Cares,2,Salud,20,Se Admiten Mascotas,1,Seixo Branco,2,Semana Verde de Silleda,1,Senderismo,20,Senderismo Asturias,6,Senderismo con Perro,25,Senderismo Galicia,16,Senderismo León,2,Senderismo Portugal,2,Sendero Azul,1,Sobrepeso,1,Torre de Hércules,1,Vía V,1,Viajar en Coche con Perro,1,Vídeo,8,Vigo,1,Vila Nova de Cerveira,1,Григорий Манев,1,Григорий Манев. "Планета собак",1,
ltr
item
Blog Mi Perro Mola: Tips para lidiar con la caída del pelo (en los perros).
Tips para lidiar con la caída del pelo (en los perros).
En mayor o menor medida a nuestros perros siempre se les va a caer algo de pelo e inevitablemente tendremos que limpiar más de lo que solíamos hacerlo antes de tener al perro en casa. Lo más fácil y rápido sería hacerlo utilizando la aspiradora, sin embargo tal y como están las tarifas de la luz estos días lo mejor es utilizar la escoba.
https://1.bp.blogspot.com/-epf3dCPCN_I/XSY608YslfI/AAAAAAAAAo0/myoqNx43KxkIjdPJDfuJa7CRbsW1iGkKgCKgBGAs/s1600/Caida_Pelo_1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-epf3dCPCN_I/XSY608YslfI/AAAAAAAAAo0/myoqNx43KxkIjdPJDfuJa7CRbsW1iGkKgCKgBGAs/s72-c/Caida_Pelo_1.jpg
Blog Mi Perro Mola
https://www.miperromola.com/2013/01/tips-para-lidiar-con-la-caida-del-pelo.html
https://www.miperromola.com/
https://www.miperromola.com/
https://www.miperromola.com/2013/01/tips-para-lidiar-con-la-caida-del-pelo.html
true
485750087896067322
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Responder Cancelar Respuesta Borrar By Home PÁGINAS ENTRADAS Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS Not found any post match with your request Volver al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy