$type=slider$snippet=hide$cate=0$show=home$au=0$date=0$com=0

El Agility es todo lo que necesita tu perro y mucho más.

El Agility es sin lugar a dudas el deporte más completo que puedes practicar con tu perro, es muy divertido y además ofrece enormes ventajas tanto para el perro como para los dueños.
Can de Palleiro saltando en una prueba de Agility
El Agility es sin lugar a dudas el deporte más completo que puedes practicar con tu perro, es muy divertido y además ofrece enormes ventajas tanto para el perro como para los dueños.

Si lo que buscas para tu perro es:

    • Resolver problemas de comportamiento.
    • Ejercitar su cuerpo y su mente.
    • Tener confianza al llevarlo suelto.
    • Mejorar la forma en la que te comunicas con tu perro.
    • Crear un vínculo fuerte y duradero.
    • Aprender habilidades realmente geniales para presumir.
    • Divertirte mucho, pero mucho mucho !!!

Entonces el Agility es lo que estás buscando. El Agility se basa en construir un lenguaje común para el guía (dueño) y su perro. Aprenderás a utilizar el lenguaje corporal para comunicarte efectivamente con tu compañero de cuatro patas.

No te olvides de ejercitar su cabeza:

Otra de las ventajas del Agility es que proporciona la clase de ejercicio físico y mental que realmente mejora el comportamiento de tu perro y esto lo digo desde la experiencia, lo noté muchísimo con Gala y ahora que estoy comenzando con Brea también se nota un montón.

Muchas veces nos centramos en darle a nuestros perros un montón de ejercicio físico pero nos olvidamos de ejercitar su cerebro y os puedo asegurar que casi es más importante ejercitar su cabeza que su cuerpo, fijaros en este ejemplo:

¿Alguna vez habéis salido de paseo con el perro y luego de una buena sesión de carreras notáis que el perro está incluso más hiperactivo que antes de salir a correr? Pues bien… eso es porque todo ese ejercicio le va muy bien a su cuerpo pero no hace nada por su cabeza.

La cosa no acaba aquí. El Agility te ofrece a ti y a tu perro la oportunidad de hacer algo divertido juntos. Esto es muy importante si estás teniendo problemas para que el perro te obedezca ya que en cada clase de Agility le enseñarás a tu perro que tú representas un montón de diversión y que vale la pena escucharte. Si comparas esto con su paseo normal al parque veras que normalmente cuando llegas al parque lo sueltas, el perro va a su aire durante un rato y luego cuando ya es hora de volver lo llamas, le atas y se acabó la diversión, en ese caso tú no eres su compañero de juergas sino más bien su carcelero. Mientras que en el Agility sois los dos quienes forman un equipo para hacer la pista y trabajáis juntos para lograr un objetivo común.

Vale, me interesa pero ¿ Qué es exactamente el Agility ?

En Resumen:
Se trata de un circuito con obstáculos y cronometrado que tanto el guía como el perro deben recorrer en un orden específico, en el menor tiempo posible y cometiendo la menor cantidad de faltas.
Una pista o circuito normalmente tiene de 12 a 18 obstáculos entre los que se incluyen los saltos, túneles, pasarela, rampa y slalom. 

Durante el recorrido de la pista el guía no puede tocar al perro por lo que el perro va sin correa y debe seguir las instrucciones del guía, estas instrucciones se basan en el lenguaje corporal y los comandos de voz.

Qué pasa si soy muy joven o muy mayor o estoy fuera de forma ?

No existen límites de edad para practicar este deporte y está abierto a todas las edades tanto para guías como para perros, en cualquier evento de Agility puedes encontrarte tanto niños como adultos practicando este deporte y pasándoselo en grande con sus perros. 

NOTA SOBRE LA EDAD DEL PERRO: El reglamento de Agility indica que el perro no puede competir oficialmente hasta tener los 18 meses cumplidos ya que a esa edad es cuando se considera que el cachorro ha finalizado el crecimiento del cachorro. Esta medida está pensada para proteger la salud del cachorro, sin embargo puedes comenzar a entrenar lo básico desde que el perro tiene 3 o 4 meses. 

En cuanto a la condición física tampoco existen limitaciones de ningún tipo, hoy en día incluso hay personas compitiendo en silla de ruedas así que cualquiera practicar este deporte y ser competitivo. 

El Agility no es sólo un deporte de velocidad, también lo es de estrategia y saber administrar tus fortalezas y tus debilidades en la pista. El mejor ejemplo de ello somos Gala y yo, cuando competíamos logramos subirnos al podio casi el 100% de las veces que salimos a pista y ni Gala ni yo éramos los más rápidos en el recorrido, sin embargo Gala (a pesar de ser lenta) era increíblemente precisa a la hora de acometer los obstáculos y nunca cometía faltas por lo que no perdíamos puntos en la pista y ello compensaba la falta de velocidad.

Es el Agility peligroso para mi perro ?

Al igual que cualquier otro deporte que practiques con tu perro o en solitario existe cierto grado de riesgo al que te expones cuando practicas un deporte, una caída, un golpe, resbalón, etc. Sin embargo cualquiera de esas cosas te podrían ocurrir en un paseo normal y corriente con tu perro. En el Agility nos tomamos muy en serio la salud del perro y de los guías y por ello hacemos los entrenamientos de forma gradual y progresiva para que tanto el perro como el guía se habitúen a los obstáculos evitando situaciones de riesgo para los perros.

Cómo comenzar en el Agility ?

Antes de comenzar en el Agility es importante que el perro tenga cierto entrenamiento básico en obediencia, venir a la llamada, sentarse, tumbarse y sobre todo mantenerse quieto en un sitio hasta que le des una nueva orden. Además el perro debe estar socializado y saber comportarse en presencia de otros perros. Lo mejor que puedes hacer es encontrar un Club de Agility cercano y hacerles una visita para verles trabajar y conocer la dinámica que envuelve a este deporte.

Encontrando un Club de Agility:

Por suerte en Galicia se está popularizando rápidamente este deporte y poco a poco van saliendo nuevos clubes que ayudan a dar a conocer y promocionar el deporte, si vives en la zona de Coruña o alrededores puedo recomendarte el Club Agility Coruña que es donde comenzamos Gala y yo.

El Vídeo:

Ya sabéis que me encanta hacer vídeos así que os dejo uno con los mejores momentos de Gala, nuestra Can de Palleiro haciendo Agility.




COMENTARIOS

Nombre

Agility,5,Asturias,11,Blog,48,Can De Palleiro,35,Canicross,1,Cantabria,1,Castilla y León,2,Consejos,20,DOG-FRIENDLY,7,Francia,8,Galicia,27,Juguetes Perro,1,Novedades,3,Playa Canina,11,Portugal,2,Prensa y TV,1,Pueblos y Ciudades Dog Friendly,4,Review,1,Reviews,9,Salud,23,Senderismo con Perro,32,Viajar en Coche con Perro,2,
ltr
item
Blog Mi Perro Mola: El Agility es todo lo que necesita tu perro y mucho más.
El Agility es todo lo que necesita tu perro y mucho más.
El Agility es sin lugar a dudas el deporte más completo que puedes practicar con tu perro, es muy divertido y además ofrece enormes ventajas tanto para el perro como para los dueños.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjKtd-nvlLRMcLMwiWG1z-PVGUuTQetSleMnphxE1foH6JlZgCBwO3btlYFkSbHZsw2a2K4i7kkZaZINdFnh6afJaLr6fObFtKFIGgTqmpS7fWDE65Y655SyLsuoMH-ydDbxmOtalOrMMEW/s1600/Agility_todo_lo_que_necesita_tu_perro.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjKtd-nvlLRMcLMwiWG1z-PVGUuTQetSleMnphxE1foH6JlZgCBwO3btlYFkSbHZsw2a2K4i7kkZaZINdFnh6afJaLr6fObFtKFIGgTqmpS7fWDE65Y655SyLsuoMH-ydDbxmOtalOrMMEW/s72-c/Agility_todo_lo_que_necesita_tu_perro.jpg
Blog Mi Perro Mola
https://www.miperromola.com/2017/06/el-agility-es-todo-lo-que-necesita-tu.html
https://www.miperromola.com/
https://www.miperromola.com/
https://www.miperromola.com/2017/06/el-agility-es-todo-lo-que-necesita-tu.html
true
485750087896067322
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS ENTRADAS Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS Not found any post match with your request Volver al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content