$type=slider$snippet=hide$cate=0$show=home

Playón de Bayas la Playa Canina de Castrillón en Asturias

COMPARTIR:

Can de Palleiro en el Playón de Bayas la Playa Canina de Castrillón en Asturias
Ubicada en el Concejo de Castrillón en Asturias, esta playa canina permite el acceso con perros durante todo el año. El Playón de Bayas tiene una longitud total de casi 3 kilómetros lo que la convierte en el arenal más largo de toda Asturias, la playa está dividida en 2 mitades, la del lado izquierdo para el disfrute de nuestros perros mientras que la mitad del lado derecho es de uso exclusivo para humanos.

El Playón de Bayas:

Playa para Perros Playón de Bayas la Playa Canina de Castrillón en Asturias, Can de Palleiro, Border Collie
Tengo que decir que esta playa nos ha enamorado y no es para menos ya que está catalogada como monumento natural y zona de especial protección para aves, la playa habilitada para perros tiene aproximadamente un kilómetro y medio de longitud y casi 150 metros de ancho en algunas zonas por lo que se respira una sensación de amplitud descomunal, la arena es fina y compacta y en ella se aprecian colores dorados y negros provenientes del arrastre de pizarra y carbón del río Nalón. La limpieza de la playa se nota nada más llegar (al menos en la zona para perros) así que desde ya te pido amigo lector que contribuyas a mantenerla limpia si decides visitarla.

Respeta las Normas:

Cartel informativo Playón de Bayas
Como podéis ver en la playa hay carteles que indican claramente la zona habilitada para los perros así como las normas que aplican a dicha zona. Además quiero resaltar de nuevo que la playa estaba increíblemente limpia, nada de basura, plásticos o cacas de perro así que si queremos que se mantenga de esa forma debemos colaborar todos. 

Recuerda que la zona de las dunas queda expresamente prohibida para los perros ya que se trata de una zona de especial protección para aves, no permitas que tus perros molesten al resto de la fauna que habita el área.

De paseo con tus Perros por el Playón de Bayas:

Can de Palleiro y Border Collie en el Playón de Bayas la Playa Canina de Castrillón en Asturias, Can de Palleiro, Border Collie
Pasamos los carteles informativos y avanzamos unos cuantos metros e inmediatamente nos dirigimos al lado izquierdo de la playa, a partir de allí podrás ver una playa que parece que no tiene fin y una cantidad de perros (con sus dueños) conviviendo en total armonía y disfrutando de la arena y el mar. Nosotros nos propusimos recorrer toda la playa ida y vuelta lo que nos tomó casi hora y media mientras parábamos a tomar fotos o simplemente a disfrutar del maravillo entorno. Teníamos la sensación de estar en otro país.

Vecinos en Contra:

Se han producido varios encontronazos con los vecinos de la zona los cuales están en contra de que la playa sea habilitada para perros, llegando incluso a cerrar el acceso a la playa tanto de entrada como de salida alegando que se trata de una zona protegida. Lo que ninguno de los vecinos cuenta es que la playa ya era frecuentada por perros mucho antes de el Consejo de Castrillón aprobara la normativa que permite su acceso y no fue hasta entonces que los vecinos decidieron manifestarse, entonces me pregunto yo ¿antes los perros no molestaban y ahora si? … como siempre, un grupo de personas ha decidido que por alguna razón no quiere perros en la playa y cualquier excusa es buena para justificarse.

Es de agradecer que el Consejo de Castrillón no cediera ante las presiones de un grupo reducido de personas y siga apostando por un espacio en el que personalmente pude comprobar que los perros y sus dueños se comportan de forma ejemplar manteniendo la convivencia y sobre todo la limpieza de la zona.

Podéis leer una de las noticias que hablan del tema en este enlace y si miráis los comentarios veréis que las alegaciones de los que están en contra son las de siempre "que los perros ensucian" pues bien tengo que repetirme y decir que la zona habilitada para los perros estaba impecable y así lo podéis comprobar el las fotografías y el vídeo que acompañan este artículo.


Vídeo del Playón de Bayas:




Cómo llegar al Playón de Bayas:


No tiene mayor complicación, simplemente pon estas coordenadas GPS en Google Maps y te llevara directo al aparcamiento: 43.574652, -6.042047

La playa dispone de un aparcamiento bastante grande pero dada la afluencia de gente no tarda en llenarse así que dependiendo del día y la época del año en que la visites quizás sea recomendable ir temprano. También encontrarás duchas y papeleras en la zona del aparcamiento, sin embargo una vez que entres en la playa no tendrás papeleras así que es recomendable que lleves alguna bolsa para recolectar la basura.


COMENTARIOS

Nombre

A Pobra do Caramiñal,1,Adiestramiento,2,Agility,6,Ansiedad por Separación,1,Apps. Perrunas,1,Aqua Boy,1,Aqua Boy 500ml,1,Aqua Boy XL,1,Asturias,6,Aula Do Mar,1,Betanzos,2,Cachorro,1,Camadas Programadas,2,CAMON Vision D715,1,Can De Palleiro,11,Canicross,1,Casa Rural,1,Cerro de Santa Catalina,1,Collar antiparasitario,1,Collar antiparasitario: Además de las pipetas también utilizamos el Collar Scalibor,1,Collar Reflectante,1,Comedero,1,Concello de Ares,1,Concello de Sada,1,Confirmación de Raza,2,Consejos,17,Costa de Dexo,1,Dentadura del Perro,1,Desfile,1,Desfile Canino,1,DOG-FRIENDLY,1,Dormir,1,ecopista,1,Enterotomia,1,Eventos,4,Farm Food Antlers,1,Faros de Mera,1,Fragas do Eume,2,Galicia,2,Garrapatas,1,Gijón,3,Gregory Manev,1,Hermanas de Gala,4,indice de Condición Corporal (ICC),1,Juguetes Perro,5,KONG,1,Lagos de Covadonga,1,León,1,Libro de Registro Genealógico,1,Lo Más Visto,5,Mirador del Príncipe,1,Mondariz,1,Monumento Natural,1,Nieve,1,Novedades,14,O Cebreiro,1,O Grove,1,Obesidad Canina,1,Oporto,1,Panosteitis,1,Parque de Bens,1,Pedigrí,2,Pelotas de Tenis,1,Perro,1,Perro Nadando,1,Perros,1,Pet Friendly,1,Pipetas,1,pirotecnia,1,Playa Canina,5,Playa del Arenal,1,Playas Caninas Asturias,2,Playas Caninas Galicia,5,Playas para Perros,8,Playas Perrunas,8,Pontevedra,1,Portugal,2,Portugal con Perro,3,Portugal con Perros,1,Pozas de Melón,1,Preguntas Frecuentes,1,Prensa y TV,10,PRG-35,1,Procesionaria,1,Procesionaria del pino,1,Red Gallega de Espacios Naturales Protegidos,1,refuerzo positivo,1,Refugio de Verdes,1,Review,9,Río Anllons,1,Rio dos Dous Nomes,1,Río Mandeo,1,Ruta del Cares,2,Salud,20,Se Admiten Mascotas,1,Seixo Branco,2,Semana Verde de Silleda,1,Senderismo,20,Senderismo Asturias,6,Senderismo con Perro,25,Senderismo Galicia,16,Senderismo León,2,Senderismo Portugal,2,Sendero Azul,1,Sobrepeso,1,Torre de Hércules,1,Vía V,1,Viajar en Coche con Perro,1,Vídeo,8,Vigo,1,Vila Nova de Cerveira,1,Григорий Манев,1,Григорий Манев. "Планета собак",1,
ltr
item
Blog Mi Perro Mola: Playón de Bayas la Playa Canina de Castrillón en Asturias
Playón de Bayas la Playa Canina de Castrillón en Asturias
Ubicada en el Concejo de Castrillón en Asturias, esta playa canina permite el acceso con perros durante todo el año. El Playón de Bayas tiene una longitud total de casi 3 kilómetros lo que la convierte en el arenal más largo de toda Asturias, la playa está dividida en 2 mitades, la del lado izquierdo para el disfrute de nuestros perros mientras que la mitad del lado derecho es de uso exclusivo para humanos.
https://1.bp.blogspot.com/-1NH-lhDzdd4/XTrqW1BVS4I/AAAAAAAABHY/zqaHKyXIYr4txK5eWoV_MVrJ7xCIP9QqQCKgBGAs/s1600/Playon_de_Bayas_Castrillon_01.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-1NH-lhDzdd4/XTrqW1BVS4I/AAAAAAAABHY/zqaHKyXIYr4txK5eWoV_MVrJ7xCIP9QqQCKgBGAs/s72-c/Playon_de_Bayas_Castrillon_01.jpg
Blog Mi Perro Mola
https://www.miperromola.com/2017/07/playon-de-bayas-la-playa-canina-de.html
https://www.miperromola.com/
https://www.miperromola.com/
https://www.miperromola.com/2017/07/playon-de-bayas-la-playa-canina-de.html
true
485750087896067322
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Responder Cancelar Respuesta Borrar By Home PÁGINAS ENTRADAS Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS Not found any post match with your request Volver al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy