Portugal con PerrosSenderismo con PerroSenderismo Portugal

Ecopista “Caminho do Rio” en Vila Nova de Cerveira

Ecopista Vila Nova de Cerveira

La Ecopista “Caminho do Rio” es ruta es ideal para hacer con perro, se trata de un recorrido lineal, de unos 6 Km. de distancia y fue una de nuestras primeras paradas en nuestro viaje a Oporto con Perros. Este tramo de 3 kilómetros constituye sólo una pequeña parte de La Ecopista “Caminho do Rio” que alcanza unos 13,5 kilómetros en el tramo que corresponde Vila Nova de Cerveira y forma parte de una senda verde cuya longitud alcanza los 46 kilómetros uniendo los municipios de Monçao, Valença, Cerveira y Caminha.

La Ecopista del Río Minho ganó el 3er. premio de Mejor Vía Verde de Europa, un premio promovido por la Asociación Europea Greenways (E.G.W.A.) el cual tiene por objetivo promover las mejores vías verdes de toda Europa.

 

Comenzamos en el Parque Do Castelinho:

Parque Do Castelinho

Comenzamos en el Parque Do Castelinho ubicado en Vila Nova de Cerveira a tan solo 40 minutos de la Ciudad de Vigo por lo que se convierte en un reclamo para los Gallegos que queremos “dar el salto” a otro país para irnos de paseo con nuestro perro. Está situado a orillas del Miño en un enclave natural maravilloso, incluso dispone de un museo llamado Aquamuseum que aunque no puedas visitar con tu perro está muy bien para verlo con niños. El horario del museo es de martes a domingo de 10:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:00 horas. Los niños menores de 4 años no pagan.

También dispone de un pequeño Parque Acuático con chorros y fuentes de agua, así como canales que llevan el agua a lo largo de todo el parque resultando ideal para los días de verano.

NOTA: Recuerda que en Portugal es obligatoria la vacuna contra la rabia.

 

Paseando por la Ecopista “Caminho do Rio”

Ecopista "Caminho do Rio"

Como ya comenté antes este tramo es de tan solo 3 kilómetros que de ida y venida suman un total de 6 kilómetros. El trayecto se hace casi sin que te des cuenta aunque si vas a horas de mucho sol puedes pasarlo mal ya que algunos tramos de la pista no ofrecen nada de sombra.

ATENCIÓN: en los meses de verano es mejor hacer esta ruta muy temprano por la mañana o a última hora de la tarde cuando el sol sea más soportable ya que hay algunas zonas en las que no hay árboles para darnos sombra.

Ecopista "Caminho do Rio"

La ruta discurre a orillas del río Miño por lo que nuestros perros encontrarán zonas para refrescarse en casi cualquier punto del paseo. El paisaje invita a la tranquilidad, a sentarse a contemplar la naturaleza y desconectar durante un rato… eso si los perros no están saltando al agua constantemente 😛

 

Ecopista "Caminho do Rio"

También encontraremos bancos para que las “personas” se sienten a descansar un rato o para disfrutar de las vistas. El paseo es ideal para hacerlo caminando o en bicicleta ya que la pista está perfectamente pavimentada mientras que a los lados ofrece zonas de césped ideales para que caminen nuestros perros.

 

Encontramos varias papeleras señalizadas para perros, sin embargo RECUERDA que debemos recoger siempre las cacas de nuestros perros aunque no tengamos papeleras específicas para ello.

 

Al final de nuestra ruta encontramos un pequeño embarcadero que se mecía al ritmo del pequeño oleaje del Miño, a Gala y Brea parece que les hacía gracia subir allí y descubrir la razón por la que el suelo se movía tanto.

Llegados a este punto descansamos un rato y luego emprendemos el camino de regreso exactamente por donde vinimos, sin duda se trata de un lugar ideal para aquellos que tienen la suerte de vivir cerca de allí y poder visitarlo a diario.

Recuerda: Si vienes a Portugal la Ecopista “Caminho do Rio” es una buena opción para dar un paseo con tus perros si te encuentras cerca de la zona de Vila Nova de Cerveira.

 

Tags

Roberto Maio Dosil

He vivido con perros desde que tengo memoria y aunque no sé absolutamente nada sobre ellos todos los días me enseñan algo nuevo, pero hay una constante que se repite "el cariño y la amistad de un perro son sinceros, incondicionales y para toda la vida."

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Roberto Maio | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ayúdanos a Crecer!

Comparte con tus amigos.
close-link
Close

Adblock Detectado

La publicidad ayuda a mantener éste sitio, por favor desactiva el bloqueo de anuncios.