$type=slider$snippet=hide$cate=0$show=home

Ecopista "Caminho do Rio" en Vila Nova de Cerveira

COMPARTIR:

La Ecopista "Caminho do Rio" es ruta es ideal para hacer con perro, se trata de un recorrido lineal, de unos 6 Km. de distancia y fue una de nuestras primeras paradas en nuestro viaje a Oporto con Perros. Este tramo de 3 kilómetros constituye sólo una pequeña parte de La Ecopista "Caminho do Rio" que alcanza unos 13,5 kilómetros en el tramo que corresponde Vila Nova de Cerveira y forma parte de una senda verde cuya longitud alcanza los 46 kilómetros uniendo los municipios de Monçao, Valença, Cerveira y Caminha.

La Ecopista del Río Minho ganó el 3er. premio de Mejor Vía Verde de Europa, un premio promovido por la Asociación Europea Greenways (E.G.W.A.) el cual tiene por objetivo promover las mejores vías verdes de toda Europa.

Comenzamos en el Parque Do Castelinho:



Comenzamos en el Parque Do Castelinho ubicado en Vila Nova de Cerveira a tan solo 40 minutos de la Ciudad de Vigo por lo que se convierte en un reclamo para los Gallegos que queremos "dar el salto" a otro país para irnos de paseo con nuestro perro. Está situado a orillas del Miño en un enclave natural maravilloso, incluso dispone de un museo llamado Aquamuseum que aunque no puedas visitar con tu perro está muy bien para verlo con niños. El horario del museo es de martes a domingo de 10:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:00 horas. Los niños menores de 4 años no pagan.

También dispone de un pequeño Parque Acuático con chorros y fuentes de agua, así como canales que llevan el agua a lo largo de todo el parque resultando ideal para los días de verano.

NOTA: Recuerda que en Portugal es obligatoria la vacuna contra la rabia.


Paseando por la Ecopista "Caminho do Rio"



Como ya comenté antes este tramo es de tan solo 3 kilómetros que de ida y venida suman un total de 6 kilómetros. El trayecto se hace casi sin que te des cuenta aunque si vas a horas de mucho sol puedes pasarlo mal ya que algunos tramos de la pista no ofrecen nada de sombra.

ATENCIÓN: en los meses de verano es mejor hacer esta ruta muy temprano por la mañana o a última hora de la tarde cuando el sol sea más soportable ya que hay algunas zonas en las que no hay árboles para darnos sombra.


La ruta discurre a orillas del río Miño por lo que nuestros perros encontrarán zonas para refrescarse en casi cualquier punto del paseo. El paisaje invita a la tranquilidad, a sentarse a contemplar la naturaleza y desconectar durante un rato... eso si los perros no están saltando al agua constantemente :P



También encontraremos bancos para que las "personas" se sienten a descansar un rato o para disfrutar de las vistas. El paseo es ideal para hacerlo caminando o en bicicleta ya que la pista está perfectamente pavimentada mientras que a los lados ofrece zonas de césped ideales para que caminen nuestros perros.



Encontramos varias papeleras señalizadas para perros, sin embargo RECUERDA que debemos recoger siempre las cacas de nuestros perros aunque no tengamos papeleras específicas para ello.



Al final de nuestra ruta encontramos un pequeño embarcadero que se mecía al ritmo del pequeño oleaje del Miño, a Gala y Brea parece que les hacía gracia subir allí y descubrir la razón por la que el suelo se movía tanto.

Llegados a este punto descansamos un rato y luego emprendemos el camino de regreso exactamente por donde vinimos, sin duda se trata de un lugar ideal para aquellos que tienen la suerte de vivir cerca de allí y poder visitarlo a diario.

Recuerda: Si vienes a Portugal la Ecopista "Caminho do Rio" es una buena opción para dar un paseo con tus perros si te encuentras cerca de la zona de Vila Nova de Cerveira.

COMENTARIOS

Nombre

A Pobra do Caramiñal,1,Adiestramiento,2,Agility,6,Ansiedad por Separación,1,Apps. Perrunas,1,Aqua Boy,1,Aqua Boy 500ml,1,Aqua Boy XL,1,Asturias,6,Aula Do Mar,1,Betanzos,2,Cachorro,1,Camadas Programadas,2,CAMON Vision D715,1,Can De Palleiro,11,Canicross,1,Casa Rural,1,Cerro de Santa Catalina,1,Collar antiparasitario,1,Collar antiparasitario: Además de las pipetas también utilizamos el Collar Scalibor,1,Collar Reflectante,1,Comedero,1,Concello de Ares,1,Concello de Sada,1,Confirmación de Raza,2,Consejos,17,Costa de Dexo,1,Dentadura del Perro,1,Desfile,1,Desfile Canino,1,DOG-FRIENDLY,1,Dormir,1,ecopista,1,Enterotomia,1,Eventos,4,Farm Food Antlers,1,Faros de Mera,1,Fragas do Eume,2,Galicia,2,Garrapatas,1,Gijón,3,Gregory Manev,1,Hermanas de Gala,4,indice de Condición Corporal (ICC),1,Juguetes Perro,5,KONG,1,Lagos de Covadonga,1,León,1,Libro de Registro Genealógico,1,Lo Más Visto,5,Mirador del Príncipe,1,Mondariz,1,Monumento Natural,1,Nieve,1,Novedades,14,O Cebreiro,1,O Grove,1,Obesidad Canina,1,Oporto,1,Panosteitis,1,Parque de Bens,1,Pedigrí,2,Pelotas de Tenis,1,Perro,1,Perro Nadando,1,Perros,1,Pet Friendly,1,Pipetas,1,pirotecnia,1,Playa Canina,5,Playa del Arenal,1,Playas Caninas Asturias,2,Playas Caninas Galicia,5,Playas para Perros,8,Playas Perrunas,8,Pontevedra,1,Portugal,2,Portugal con Perro,3,Portugal con Perros,1,Pozas de Melón,1,Preguntas Frecuentes,1,Prensa y TV,10,PRG-35,1,Procesionaria,1,Procesionaria del pino,1,Red Gallega de Espacios Naturales Protegidos,1,refuerzo positivo,1,Refugio de Verdes,1,Review,9,Río Anllons,1,Rio dos Dous Nomes,1,Río Mandeo,1,Ruta del Cares,2,Salud,20,Se Admiten Mascotas,1,Seixo Branco,2,Semana Verde de Silleda,1,Senderismo,20,Senderismo Asturias,6,Senderismo con Perro,25,Senderismo Galicia,16,Senderismo León,2,Senderismo Portugal,2,Sendero Azul,1,Sobrepeso,1,Torre de Hércules,1,Vía V,1,Viajar en Coche con Perro,1,Vídeo,8,Vigo,1,Vila Nova de Cerveira,1,Григорий Манев,1,Григорий Манев. "Планета собак",1,
ltr
item
Blog Mi Perro Mola: Ecopista "Caminho do Rio" en Vila Nova de Cerveira
Ecopista "Caminho do Rio" en Vila Nova de Cerveira
https://1.bp.blogspot.com/-W1PhuJzvH-E/XTySFj0mMaI/AAAAAAAABNU/Joca1Bi5LvUvKOhLlOFmy3pJqE7sR7oZQCKgBGAs/s1600/Ecopista_Vila_Nova_de_Cerveira_1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-W1PhuJzvH-E/XTySFj0mMaI/AAAAAAAABNU/Joca1Bi5LvUvKOhLlOFmy3pJqE7sR7oZQCKgBGAs/s72-c/Ecopista_Vila_Nova_de_Cerveira_1.jpg
Blog Mi Perro Mola
https://www.miperromola.com/2018/07/ecopista-do-rio-en-vila-nova-de-cerveira.html
https://www.miperromola.com/
https://www.miperromola.com/
https://www.miperromola.com/2018/07/ecopista-do-rio-en-vila-nova-de-cerveira.html
true
485750087896067322
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Responder Cancelar Respuesta Borrar By Home PÁGINAS ENTRADAS View All RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS ENTRADAS Not found any post match with your request Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy